sábado, 5 de febrero de 2011

Primer caso de AH1N1 en Quevedo

***SNN

LA HORA

Quevedo. El pasado jueves en Guayaquil falleció una quevedeña a causa de contagio de la gripe AH1N1. Ericka Santacruz, de 25 años, habitante del sector Promejoras en la la parroquia San Camilo.


Según la versión del Director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ronald Rodríguez, la paciente ingresó a dicha casa de salud el 28 de enero, alrededor de las 16:30 en estado grave


Por el cuadro de síntomas se presumía que padecía de una fuerte neumonía, por lo que se la transfirió al Hospital de Infectología de Guayaquil donde no fue atendida por falta de cupo, y la llevaron al Hospital Luis Vernaza, donde la ingresaron a terapia intensiva, luego la trasladaron hasta el pensionado del mismo nosocomio, donde permaneció hasta que falleció (jueves, alrededor de las 13:00), ese mismo día les entregaron los resultados del examen que confirmaban el padecimiento del virus AH1N1.


Prevención
Debido al revuelo que causó esta noticia en la ciudad, personal del Hospital Sagrado Corazón de Jesús acudió hasta la zona donde habitaba Santacruz junto a su familia para delimitar un cerco epidemiológico, donde se realizó la valoración de los familiares.


Cabe señalar que la valoración no se la hará sólo con la familia de la occisa sino que se avanzará dos manzanas más.


Rodríguez recalcó que todos las Unidades operativas de los cantones de la zona Norte (Quevedo, Valencia, Buena Fe y Mocache) están abastecidos con medicamento para tratamiento de la influenza como el Tamiflu y jarabe para niños.


En cuanto las recomendaciones indicó que la más importante es no automedicarse en caso de presentar cualquier síntoma gripal.


Rodríguez concluyó diciendo que las farmacias que se encuentren vendiendo antigripales serán sancionadas, está totalmente prohibido vender este tipo de medicamentos.


Cabe señalar que dicho pensionado no quería entregar el cuerpo porque no se habían cancelado los valores adeudados del tratamiento que se le dio a Ericka, la familia de la occisa es de escasos recursos y no tenían los USD 5.000 que debían cancelar.


Los familiares de la víctima realizaron una recolecta con la finalidad de retirar el cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se supo que el cadáver fue retirado alrededor de las 16:00 (viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario