viernes, 4 de febrero de 2011

Carta al Diario La Hora

 ***SNN

CIESPAL

Quito, 3 de febrero de 2011


Sres. Diario La Hora:


Me remito a la nota ”Observatorios chimbos”, publicada en la columna “Se dice”, del 3 de febrero de 2011, p. B3.


Voy a dejar de lado el hecho de que ustedes pretenden hacer periodismo a partir de rumores (no otra cosa significa el título y el contenido frecuente de esta columna), de versiones no confirmadas. También voy a dejar de lado los términos agresivos que utilizan: “chimbos”, “sabidos”, “plumíferos asalariados”, “trabajo de la infamia”.


Lo que no puedo dejar de lado es exigirles que aclaren la insinuación y la afirmación presentes en esta parte de su texto: “Instituciones serias se negaron pese al billete, pero CIESPAL adelanta el trabajo de la infamia y será difundido por los canales, portales y radios tanto del gobierno como los que viven de su publicidad”. Exijo que aclaren la insinuación de que Ciespal ha recibido “billete” para algún trabajo relacionado con observatorios de medios y la afirmación de que aquí adelantamos “el trabajo de la infamia…”. Exigencia que espero sea atendida a la brevedad posible, si efectivamente se consideran un medio de información serio.


Fernando Checa Montúfar
Director General de CIESPAL


Texto del Diario La HORA


Columna Se dice


OBSERVATORIOS CHIMBOS


Los sabidos de la publicidad, para desprestigiar a los medios independientes, están formando con plumíferos asalariados, unos llamados observatorios de medios a fin de desprestigiarnos.


Instituciones serias se negaron pese al billete, pero CIESPAL adelanta el trabajo de la infamia y será difundido por los canales, portales y radios, tanto del gobierno como los que viven de su publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario