viernes, 4 de febrero de 2011

Juan Fernando Velasco presenta su último disco en show "completo" y "único"

***SNN

Revista VISTAZO
Enfatizó que habrá "muchísima música" y "sorpresas". Ayer recibió triple disco de oro y un disco de platino por las ventas de "Con toda el Alma" en Ecuador.


El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco presentará hoy en Quito su último disco "Con toda el Alma".


Velasco dijo en una rueda de prensa que "no cree que esto se pueda volver a repetir", pues en su último álbum participaron tanto artistas nacionales e internacionales, que será difícil volver a juntar.


El cantante, quien no quiso detallar cuál de los artistas internacionales vendrá a Ecuador para compartir tablas con él, sí señaló que en el ámbito nacional lo acompañaran las voces de Olga Gutiérrez, Consuelo Vargas, Daniel Betancourt, Israel Brito, Guillermo Rodríguez y el trío Pambil, entre otros.


Estos artistas participaron en "Con toda el Alma", además de los internacionales italiano-venezolano Franco Di Vita y el colombiano Fonseca.


Por otro lado, resaltó que será un "show completo" en el que recorrerá los diez años de "su historia musical", por lo que sus seguidores, además, de escuchar íntegramente su último trabajo, también podrán gozar de canciones emblemáticas del artista.


Velasco enfatizó que en el espectáculo de hoy habrá "muchísima música", con "sorpresas que van estar ahí", así como "momentos muy lindos" y "un poquito de show".


El artista vendió en Ecuador 70.000 copias de este disco, por lo que en el acto de hoy recibió de las manos de la productora del álbum un triple disco de oro.


Además, la compañía creó un premio especial para él, un disco de platinium, pues este álbum ha sido un récord de ventas para Ecuador.


Asimismo, con este trabajo, Velasco fue uno de los finalistas de los Grammy 2010 en la categoría mejor álbum de música folclore, pero, al final, el trofeo cayó en manos del venezolano Ilón Chester.


Sin embargo, Velasco resaltó que esta nominación fue "muy importante" no sólo para el disco, sino también "para los ecuatorianos".


Para el artista, el "gran" aporte de su música es poder acercar los pasillos, un género tradicional ecuatoriano, a "los más jóvenes".


En este sentido, con los ojos brillantes, aseguró que le "encanta ver" cuando "se cuela en el MP3" de un joven, pasillos como "El alma en los labios" o "El aguacate".


El espectáculo de hoy se realizará en el Coliseo Rumiñahui, el local cerrado más grande del país, un sitio que para el cantante es "emblemático" por "su capacidad" y "su gente".


Para Velasco, a diferencia del escenario del festival de música chileno de Viña de Mar, que es un "monstruo hostil", las tablas del Coliseo ecuatoriano son famosas "por la gente de Quito por esa bondad, ese cariño esa entrega cuando un artista se presenta".


Por este motivo, según el cantante, este espacio "es un sitio extraordinario", para empezar su gira por Ecuador, que el sábado le llevará a la ciudad de Cuenca y en mayo a Guayaquil. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario