martes, 14 de diciembre de 2010

Probable tráfico de orgános preocupan

***SNN

PICHINCHA . (Manabí).- Luis cierra los ojos, su mente se traslada hasta aquellas montañas donde hace un mes fue testigo de lo que muchas personas rumoran en Pichincha.


Habían dos niños muertos. Tenían el abdomen abierto y dentro de él varios dólares. Ellos marcarían el inicio de un supuesto tráfico de órganos con menores de edad que estaría ocurriendo desde hace un mes en los pueblos aledaños a este cantón.


Este adolescente de 14 años es una de las pocas personas en Pichincha que dice haberlos visto, ya que muchos sólo se atreven a especular del tema.


Luis empieza a narrar.


“Era de tarde, venía de recoger balsas con mi papá, observamos que habían unas personas alrededor de dos cuerpos. Eran dos niños de unos siete años de edad, estaban sin ojos y con la barriga abierta. Adentro tenían varios dólares y un papel que decía gracias por sus órganos”.


Los curiosos contaban que dos hombres vestidos de médicos habían llegado en la mañana a la casa de ellos, ubicada en el sector de las Azucenas


 Le dijeron a la mamá que les prestara a los niños para que los guiaran hasta una casa que no encontraban. Horas más tarde, al ver que no regresaban, los padres empezaron a buscarlos.


A las 17h00 los hallaron muertos a la orilla de una quebrada.


Testimonios lo confirman. Darío Manzaba escuchó la misma historia y dice que es verdad. Cuenta que en el sitio Lomas del Tigre, hace dos semanas, tres personas, dos hombres y una mujer, llegaron vestidos de doctores a repartir medicinas.


“No sabíamos que estaba pasando esto, hasta que vimos cuando forcejeaban para ingresar a la casa de una vecina, estábamos en una esquina con dos personas más y corrimos a ayudarla, ellos huyeron”, expresa.


La mujer aseguró que los hombres querían quitarle a su hijo.


La Policía de Pichincha dice que sólo son rumores, ya que nadie hasta ahora ha denunciado el tema en la Fiscalía.


Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario