martes, 14 de diciembre de 2010

Chávez califica como cobarde y conspirador al derrocado presidente Lucio Gutiérrez

***SNN

CARACAS.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, calificó como “cobarde” al derrocado presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, quien, según un cable divulgado por WikiLeaks se habría ofrecido como aliado de EEUU en sus intereses en la lucha contra el proyecto bolivariano que él impulsa.


El jefe de Estado venezolano rechazó las acusaciones vertidas por Gutiérrez en diferentes foros en el que advierte del peligro que significa para la región el proyecto de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


Una de estas últimas conferencias denominada “Peligro en los Andes, en la que participaron incluso senadores republicanos y activistas de extrema derecha se realizó en Washington.


Chávez dijo que a esta reunión, “en el propio Capitolio”, asistieron golpistas y terroristas.


Se refirió a Gutiérrez como “cobarde” y recordó que el 20 de abril de 2005 el dirigente de Sociedad Patriótica lo llamó a pedirle respaldo, pese a que antes lo había evadido.


En este contexto, recordó que durante la campaña electoral que lo llevó al poder, Gutiérrez le había prometido que convertiría a Ecuador en la segunda Republica Bolivariana de América del Sur.


“Llegó a presidente y después se nos escondía, pero huía. En verdad salía despavorido cuando me veía a mi o a Fidel (Castro, líder cubano)”, señaló Chávez.


Rememoró también que durante la revuelta popular que lo obligó a salir de Ecuador, Gutiérrez le mencionó que iba a resistir hasta el final, sin embargo, terminó huyendo en el maletero de un vehículo y pidiendo asilo en la Embajada de Brasil en Quito.


“Me enteré porque me llamó Lula. Es un cobarde. Ahora anda en Washington hablando y diciendo que somos unos dictadores y no sé qué más”, sostuvo.


El líder Bolivariano mencionó que ante los intentos de desestabilización y conspiración contra los países de la ALBA lo que hay que hacer es seguir fortaleciendo la alianza y la unión sudamericana.


Chávez vio un paralelismo en la matriz que utilizaron los medios de prensa y la oposición en el último intento de golpe de Estado en Ecuador, el 30 de septiembre, y lo que sucedió en su país el 11 de abril de 2002, cuando un grupo de militares encabezados por empresarios pretendieron removerlo de su cargo.


Para estos sectores, en ambos casos, no hubo ningún intento de golpe de Estado y, por el contrario, responsabilizaron a los mandatarios de lo ocurrido.

Fuente: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario