martes, 14 de diciembre de 2010

Millonario fraude con gas reenvasado

***SNN

Policía y fiscalía realizaron allanamientos en cuatro cantones
Foto: Expreso


En la planta situada en la vía Durán-Yaguachi fueron hallados tanqueros y cilindros de gas que estaban siendo usados para el ilícito.

Tras meses de seguimiento, la Policía y Fiscalía pusieron al descubierto un negocio clandestino en el que reenvasaban el gas subsidiado por el Gobierno, en cilindros industriales.


Según el coronel Miguel Chiriboga, jefe del Comando de Policía Guayas No. 2, en el ilícito está involucrado Galo Enrique Palacios Zurita, a través de la empresa envasadora de gas Kin Gas. De acuerdo con la información oficial, el modus operandi consistía en adquirir el gas subsidiado a $ 1,60, que es el precio oficial. Luego, en la planta de la empresa situada en el kilómetro 12 de la vía Durán-Yaguachi, era reenvasado en los cilindros de mayor capacidad, para venderlos a $ 5. “La ganancia era de $ 3,40, casi el doble de lo que invertían”, indicó el jefe policial. Además, los cilindros de Duragas eran pintados de rosado y marcados con el nombre Kin Gas.


Durante el operativo fueron allanadas propiedades de la familia Palacios Zurita en Durán, Yaguachi, Samborondón y Milagro. Chiriboga señaló que el perjuicio anual era de entre 4 y 5 millones de dólares. “Por 10 años realizaron esta actividad ilícita. El perjuicio al Estado ecuatoriano es de $ 50 millones”. La venta de los cilindros era en Guayas, pero tenían conexiones en Pichincha, Tungurahua y Esmeraldas.


En el operativo participaron la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión y la Unidad de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía.

Fuente: EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario