lunes, 13 de diciembre de 2010

Bocana del Búa, donde reina la tranquilidad

***SNN 

Las mulas y caballos sirven para movilizarse a cualquier lado. Foto: Evelyn Centeno





La Bocana del Búa se encuentra en la frontera con las provincias de Manabí y Esmeraldas. Limita con los cantones esmeraldeños Quinindé y La Concordia, mientras que por el lado manabita tiene mirada con Chone.


Es un sector considerado paradisíaco que existe hace más de 48 años. Como su fundador se menciona a don Serapio Delgado, uno de los primeros pobladores. Cuenta con tres escuelas y un colegio, entidades en las que la niñez y juventud se preparan para un porvenir mejor.


El recinto Bocana del Búa ofrece un ambiente acogedor.



Uno de los atractivos turísticos de esta tierra  es el río Búa, que desemboca justamente en ese lugar por lo cual tiene el nombre de Bocana del Búa y el río Quinindé.


Cuenta con un aproximado de 2.500 habitantes, de los cuales la mayoría se dedica a la pesca y la agricultura. Los productos que generosamente da esta tierra son cacao, palma, maracuyá y maíz.


Los caballos son el principal elemento para trasladar a los moradores del recinto Búa hacia la carretera que los comunica con La Concordia, donde algunos de los habitantes trabajan vendiendo sus productos o en otros oficios.


El sitio ofrece deliciosos platos típicos.



Los bellos paisajes, la deliciosa gastronomía y su gente amable hacen del sector La Bocana del Búa un lugar maravilloso, donde el que llega no quiere irse.


Los turistas que han visitado este hermoso recinto no han partido sin antes disfrutar de uno de sus deliciosos platos típicos, tales como: patillo, gallina criolla y la deliciosa guanta que deleitan el paladar del turista.


Y si al visitarlos a usted le da mucho calor, no hay de qué preocuparse de seguro va querer darse un chapuzón.

Fuente: DIARIO EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario