lunes, 13 de diciembre de 2010

Ministro del Interior renuncia a su cargo

***SNN

 Foto archivo
Hace pocos minutos se conoció que el Ministro del Ineterior, Gustavo Jalkh, renunció a su cargo. En su reemplazo, extraoficialmente, Confirmado pudo conocer que se designaría al ex secretario anticorrupción, Alfredo Vera Arrata.

El anuncio oficial se efectuará en las siguientes horas.


La versión fue confirmada por el portal de la agencia estatal de noticias, Andes. Aquí se señala que “la renuncia es de carácter irrevocable” y que se habría producido durante el Gabinete de Seguridad realizado la tarde de este lunes en el Palacio de Carondelet. En esta cita se estaba revisando los avances que en materia de seguridad viene instrumentado el Ministerio del Interior.


“Aunque la renuncia del funcionario, el tercero que ocupa ese cargo durante este Gobierno, no ha sido confirmada oficialmente, se pudo conocer que el cargo pasaría temporalmente a manos del ex secretario Anticorrupción, Alfredo Vera Arrata, al menos hasta que el presidente de la República a su retorno de Venezuela designe al nuevo titular de la cartera de Estado”, apunta la publicación.


Jalkh fue posesionado el 11 de febrero de 2009 en sustitución de Fernando Bustamante y es el tercer funcionario el ocupar el cargo durante este gobierno.


La renuncia ocurre tras la serie de cuestionamientos en torno a las medidas adoptadas para frenar los niveles de inseguridad denunciados por los habitantes y autoridades de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde el número de actos delincuenciales ha tenido un repunte en las últimas semanas.


Fuente: Confirmado.net/Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario