***SNN
El sistema de telefonía móvil y fija colapsó ayer por el lapso de unas tres horas como consecuencia de la situación que vivió el país luego de la insubordinación de los miembros de la Policía Nacional.
Entre las 10:00 y 13:00, hacer una llamada a un teléfono fijo o móvil resultó casi imposible debido a la saturación de la red. Los mensajes de las operadoras decían: red ocupada, o en su defecto al otro lado de la línea solo timbraba.
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, confirmó por la tarde, en Ecuador TV, que las comunicaciones móviles y fijas tuvieron complicaciones, pero señaló que estas fueron superadas.
Frente a esos hechos, Telefónica, cuya marca comercial es Movistar, fue la única empresa en indicar que durante las horas de la mañana hubo un incremento sustancial o inusual en el tráfico de voz y datos generados por la conmoción social que vive el país.
Telefónica consideró que la saturación se debió a la cantidad de personas que intentaron comunicarse con sus familiares, para conocer su situación, a través de las llamadas y los mensajes.
Conecel, dueña de la marca Porta, no emitió comunicado alguno.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también experimentó una ligera saturación de sus líneas telefónicas, que se normalizó en horas de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario