domingo, 6 de marzo de 2011

Ante descontento CIUDADANO alcalde remitió imformación

***SNN

El descontento CIUDADANO se da por la falta de obra pública y deficientes servicios vitales, como agua potable y calles en mal estado.


Públicación del Diario


*Portoviejo.- La información sobre la ejecución de obras solicitada por un grupo de ciudadanos al alcalde, Humberto Guillem, fue remitida a la casilla judicial No. 92 de la autodenominada organización "Ciudadanos por Portoviejo".


Esa agrupación había pedido información al Municipio al amparo de lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Los datos enviados pueden ser vistos en la página web de la Municipalidad www.portoviejo.gob.ec, en la esquina superior izquierda, bajo el título “Informe de obras”.


Mediante comunicación enviada a George Gabriel Farfán Intriago, procurador común, y demás firmantes ciudadanos portovejenses, el alcalde hizo llegar la información solicitada en el oficio del 23 de febrero.


En la misma, el alcalde indica que el trámite se ejecutó dentro del plazo señalado en el segundo inciso del Art. 9 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Entre lo remitido está la ubicación de la obra en ejecución, el estado de la obra y su porcentaje de avance con el nombre del contratista y el respectivo monto del contrato, así como el tiempo de ejecución y entrega, entre otros puntos* .


El grupo que pidió los informes. CIUDADANOS UNIDOS POR PORTOVIEJO realizará un plantón el viernes 11 de marzo, desde las 11H00 hasta las 12h00, acto al que se ha invitado a toda los portovejenses.


EL COLECTIVO DE CIUDADANOS VOLUNTARIOS POR PORTOVIEJO



INVITACIÓN:


Agrupación que con el uso de canales informáticos y con la ayuda de tecnologías como el internet, ha emprendido una lucha sin más banderas que la de nuestro querido Cantón Portoviejo, y sin más objetivos que ver a nuestra ciudad pujante y progresista; y,


CONSIDERANDO QUE:


• La actual administración municipal de la ciudad de Portoviejo, poco o nada hace para hacer cumplir el precepto básico dictado por la Constitución de la República del Ecuador para el BUEN VIVIR de los ciudadanos,


• El actual desorden y caos que se vive en la ciudad por falta de una adecuada planificación en el emprendimiento de obras y servicios, poco a poco ha llegado al extremo de recurrir a actos de acción cívica que conlleven a unión de la ciudadanía con el único objetivo de ver a nuestra ciudad altiva y progresiva como siempre se la ha identificado a lo largo de su historia,


INVITA A LA CIUDADANIA DE PORTOVIEJO, y todas aquellas persona que sin ser de nacidos en Portoviejo la sienten como suya, al PLANTON CÍVICO el viernes 11 de Marzo de 2011 desde las 11H00 hasta las 12h00; este acto se llevará a cabo con toda la firmeza que el mismo requiere, omitiendo los agravios personales o colectivos, demostremos que nuestro reclamo es con altura y educación, características siempre identificadas con los portovejenses.


UNETE PORTOVEJENSE….. RECLAMA UNA CIUDAD DIGNA PARA TÍ Y PARA TÚ FAMILIA….. YA BASTA DE QUEMIMPORTISMO….. portovejenses, es la hora de exigir de píe…..




YO VOY AL PLANTÓN PORQUE QUIERO A MI CANTÓN………….. VIVA PORTOVIEJO…..


NOTA: Puedes traer pitos, tambores, cornetas, alegorías y cualquier elemento que haga del plantón una fiesta cívica con altura y cultura……

No hay comentarios:

Publicar un comentario