lunes, 7 de febrero de 2011

Vera ratifica que no presentará las firmas

***SNN

Quito (CRE)

El activista político, Carlos Vera, ratificó hoy, lunes, que no entregará a la Corte Nacional Electoral (CNE) las firmas que ha recogido para revocarle el mandato al presidente de la República, Rafael Correa.


En lugar de eso, dijo Vera, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia en torno al proceso.


Sostuvo que se ha violado el artículo 27 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de la cual Ecuador forma parte, que garantiza el derecho al voto sin discriminación.


Pese a que varios funcionarios del Gobierno y el propio presidente de la República, Rafael Correa, lo han retado a presentar las rúbricas y continuar con el proceso, aseveró que no caerá en el juego.


“Yo no voy a jugar al juego que quiere (Rafael) Correa sino el que la Constitución decía. Como han cambiado la Constitución, ahora voy a donde corresponde reclamar porque aquí no hay instancias de reclamo”, destacó.


El ex presentador de televisión recordó que a principios de año ya demostró 250.000 firmas que recogió en Guayaquil, pero “no les satisfizo, (y) nunca les satisfará”.


“Yo tenía la obligación de mostrar las firmas sólo si reunía el mínimo. Dije que hasta la semana anterior evidentemente, no estábamos en el mínimo ni se había vencido el plazo, que era de 1.350.000 firmas”, destacó.


De ahí que, sostuvo que la intención es que se presenten las rúbricas para que el CNE las deseche y quedarse con el registro para perseguir a los firmantes.


“Ahora sí estoy seguro, antes había sospecha, ahora tengo la certeza de que se las pasan al Gobierno para perseguir más de lo que ya han hecho a los firmantes”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario