miércoles, 2 de febrero de 2011

SRI embarga bienes de Agustín Delgado

***SNN

AP | QUITO

Archivo
El SRI embargó los bienes inmuebles y congeló las cuentas bancarias de Agustín Delgado.

El fisco ecuatoriano embargó este miércoles los bienes inmuebles y congeló las cuentas bancarias de Agustín Delgado, quien fue el referente goleador de la selección de Ecuador que disputó los mundiales de Corea-Japón y Alemania.


El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó en un comunicado que la acción es consecuencia de una deuda del ex jugador pendiente con la administración tributaria superior a los 70.000 dólares por concepto de impuesto a la renta de los períodos fiscales 2005 y 2006.


Precisó que aparte del embargo de bienes en la provincia de Imbabura, al norte del país, se han ordenado varias medidas cautelares en contra del Tin Delgado, tales como la prohibición de enajenar bienes y retención de fondos y créditos en todas las instituciones financieras del país.


Añadió que para levantar tales medidas y salvar sus bienes antes del remate el contribuyente deberá cancelar todas las obligaciones tributarias con los respectivos intereses que se generen hasta que cumpla con el pago.


Delgado, quien ya no está activo en el fútbol profesional, actuó en 71 partidos con la selección. Es el máximo goleador del combinado ecuatoriano con 31 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario