miércoles, 2 de febrero de 2011

Gobierno de Ecuador tendría evidencias que oposición recibe financiamiento internacional

***SNN

por ANDES

Quito, 2 feb (Andes).- El Gobierno de Ecuador tiene evidencias que la oposición política habría recibido financiamiento internacional, dijo hoy el presidente de la República, Rafael Correa.


“Nosotros tenemos evidencia, no la queremos dar a conocer todavía hasta profundizar las investigaciones, de cómo ciertos grupos de extrema derecha de Ecuador y Estados Unidos han financiado a grupos opositores”, dijo el mandatario durante un encuentro con periodistas en el Palacio de Gobierno.


Correa señaló que la estrategia de esos grupos de extrema derecha, que ya no están en el gobierno estadounidense y que no son auspiciados por la política del presidente Barack Obama, es escudarse en grupos como think thanks (tanques de pensamiento) y fundaciones (organizaciones no gubernamentales) para financiar a sectores de oposición, como ha sucedido en Venezuela y Bolivia.


Criticó la doble moral de ciertos grupos que acusan a los gobiernos progresistas de la región de pretender perpetuarse en el poder, y en este sentido recordó que, por ejemplo, en Egipto el presidente Hosni Mubarak lleva 30 años en el mano y nadie lo acusa de dictador.


“Hay toda una campaña de tergiversación y manipulación, en complicidad con cierto medios de (comunicación) nacionales, y una serie de formas, de documentos que insultan a la razón, donde quieren hacer pasar a los gobiernos de verdadero cambio como dictadores, antidemocráticos, que atentan a los derechos humanos, a la libertad de expresión”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario