domingo, 6 de febrero de 2011

Mónica Chuji; Vinicio Alvarado es uno de los “nuevos ricos” del gobierno

***SNN

Mónica Chuji

La ex constituyente de Montecristi y ex secretaria de Comunicación del Gobierno, Mónica Chuji asegura que la derecha está en el poder y que, en el actual gobierno, han nacido ‘nuevos ricos’ en referencia a personajes cercanos al presidente Rafael Correa.


“Cuando yo salí de Alianza PAIS y del Gobierno, hace tres años, yo dije que el Régimen se estaba derechizando y mucha gente se burló. Hoy vemos que eso es lo que está ocurriendo, y a gran velocidad (…) Primero, déjeme decirle que este Presidente ha recogido lo peor de la derecha conservadora y lo peor de la izquierda burócrata. Segundo, que hay un proyecto de concentración total del poder. Y, tercero, que hay nuevos ricos”, declaró Chuji en entrevista con diario El Comercio.


Tras ser consultada sobre a quién refiere cuando habla de “nuevos ricos”, dijo que “hay una lista grande. Empecemos por los Alvarado. Veamos con cuánto entraron y cuánto tienen ahora, aunque a lo mejor lo tienen bien escondido. Gente de la Costa me dice que el canciller Ricardo Patiño andaba en bus y ahora tiene una casa por acá y otra por allá. El asambleísta Rolando Panchana vivía en una casa modesta y ahora tiene tremenda mansión. En cuatro años, alguna gente se ha enriquecido un montón”.


“Cuando vemos que los poderosos del Régimen son Vinicio Alvarado, ex asesor de campaña de Abdalá Bucaram, y Alexis Mera, ex asesor de León Febres Cordero, ¿qué duda puede caber? (¿O sea que Alvarado y Mera son el poder detrás del poder?) Lo lamentable es que el Presidente confíe en personas a quienes les interesan los negocios. Son gente que no tiene un mínimo compromiso con las propuestas de cambio. Lo único que les interesa son los ‘business’ (…) Yo digo que hay, sobre todo, un nuevo rico en el Gobierno. Vinicio Alvarado. Y lo digo por mi experiencia de haber pasado por el Gobierno. Él me dijo alguna vez que es él quien controla la publicidad y que ‘la va a guardar celosamente’. Ese rato entendí que su objetivo era sacar lo que más pudiera de sus negocios de la propaganda y de la publicidad”, acotó en la misma publicación.


Sin embargo, dijo no tener pruebas concretas para demostrar “(¿Usted puede demostrar lo que acaba de decir?) Lamentablemente, no. Pero la muestra está en el manejo de la campaña del Gobierno, en todos los millones de dólares que se gastan. Habría que pedir que se haga una auditoría, transparentar los gastos, a dónde van esos fondos”, apuntó.



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