lunes, 7 de febrero de 2011

Descartan actividad en tres volcanes de Galápagos

***SNN

ANSA | EL COMERCIO

Quito | Las autoridades del parque nacional Galápagos, en Ecuador, descartaron hoy una “supuesta” actividad volcánica en tres islas del archipiélago.


Guías naturalistas que realizan visitas a sitios cercanos a los volcanes reportaron actividad en los mismos de las islas Wolf, Isabela y Fernandina, pero fue descartada por los científicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica que monitorea la actividad en todo el país.


“No se encuentra evidencia de actividad volcánica en los resultados del monitoreo satelital”, indicó Patricio Ramón, del Instituto Geofísico, según informó el servicio de prensa del Parque Nacional.


Por su parte, Washington Tapia, responsable del Proceso de Conservación del Parque, dijo que en época de garúas o lluvias leves, como las que atraviesa el archipiélago, “es normal que las nubes densas de lluvias se acumulen en las cumbres de los volcanes, lo que podría ser interpretado como columnas de humo, producto de una erupción”.


El director del Parque realizó un sobrevuelo en la zona y observó que “las cimas de los volcanes Wolf y Alcedo en Isabela y La Cumbre en Fernandina estaban totalmente nubladas, lo que incluso dificultaba la visibilidad, pero en ningún caso se evidenció actividad volcánica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario