lunes, 13 de diciembre de 2010

Salgueiro: Vivan los falsificadores

***SNN 
Cuando la final de vuelta del campeonato aún no comenzaba, la hinchada de Emelec aprovechó el retraso en el partido para dar la bienvenida a los jugadores de Liga de Quito con un fuerte grito que se multiplicó ayer en el estadio Capwell: “¡Falsificadores, falsificadores!...”.


Esa alusión se hizo a propósito del caso de suplantación de identidad que involucra al jugador albo Ángel Cheme, quien usurpó la identidad de Gonzalo Chila desde el 2003, por lo que la Ecuafútbol lo suspendió dos años por alterar sus datos de inscripción y cédula.


Luego, en el momento de la celebración quiteña, un hincha azul que ingresó a la cancha les recordó el coro a los campeones: “¡Falsificadores, falsificadores!”.


El cántico sorprendió a los jugadores de Liga, pero fue el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro quien respondió sobre el polécmico tema y con ironía asumió públicamente la acusación.


“¡Sí, falsificadores... vivan los falsificadores!”, exclamó el charrúa en media cancha, a lo que sus compañeros corearon: “¡Qué vivan, qué vivan los falsificadores!”.


Y de inmediato todos los futbolistas albos se unieron en un solo abrazo y crearon un cántico improvisado a favor, ya no de Chila, sino de Cheme (verdadera identidad del compañero): “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Cheme que nos mira por TV...”.


URRUTIA JUSTIFICA DELITO
“Esta semana fue muy dura para el club. Un compañero (Cheme) vivió días difíciles. Se habló de todo, menos de la persona como ser humano. Nunca se analizó por qué llegó a hacer esto, de qué tipo de familia viene, de dónde viene, cuáles fueron las instancias para que él tome esa decisión (suplantar una identidad)... Él tenía mal a su padre...”, justicó Patricio Urrutia, jugador de Liga.


“Entonces, este título también es para él para que lo disfrute. Va a tener dos años muy complicados, pero la dirigencia (de Liga) no lo va a abandonar. Tiene hijos que dependen de él y hay que apoyarlo”, concluyó Urrutia sobre su compañero, quien luego de la sanción deportiva deberá encarar a la justicia ordinaria por su delito.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario