miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presidente Santos: “Estoy en total desacuerdo con lo solicitado por alcalde Nebot”

¨***SNN

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Valle del Cauca (Colombia).- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue enfático en señalar su total desacuerdo con lo manifestado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien ha solicitado se les exija visas a los ciudadanos colombianos.


El alcalde Nebot, acusó a países como Colombia y Perú de ser exportadores de delitos, señalando así que la inseguridad en Guayaquil es culpa de la entrada de ciudadanos de esas dos naciones al Ecuador.


"Estoy en total desacuerdo con esa solicitud del alcalde de Guayaquil, hay 770 mil colombianos que hay viajado al Ecuador como turistas, buscando negocios, viajes normales, cerca de 100 mil (ecuatorianos) que vienen a Colombia, para qué nos vamos a poner trabas", enfatizó el Presidente Santos.


En cuanto a los controles fronterizos, el Mandatario colombiano afirmó que se están reforzando los controles en la zona de frontera en conjunto con las autoridades de los dos países.


Reforzar los controles "es la mejor manera de evitar que un país tenga que ponerle visa a otro para impedir que algún nacional de cualquier país entre al país de uno, yo creo que eso no contribuye a mejorar las relaciones", puntualizó Santos a la vez de pedirle al Presidente Rafael Correa "que esa solicitud no sea escuchada por el Gobierno del Ecuador".


Ante esto, el Jefe de Estado ecuatoriano aseguró que tal pedido no sería escuchado por el Régimen y por el contrario pidió disculpas al pueblo colombiano por la criminalización de la cual fueron víctimas por el alcalde de Guayaquil.


"Pido disculpas, ese no es el sentir del pueblo ecuatoriano, esa es la reacción precaria de los sectores más retardatarios del Ecuador que ante el fracaso de dos modelos que ellos mismo aplicaron, porque por ejemplo en Guayaquil hay mucha más criminalidad que en el resto del país porque son modelos totalmente excluyentes que buscan culpables y caen en la xenofobia", aclaró Correa.


Asimismo expresó a decenas de habitantes del Valle del Cauca que se congregaron en el coliseo de esa localidad que no tienen de qué preocuparse "porque siempre serán bienvenidos a esa patria que es el Ecuador. Mil disculpas, en todos lados hay esa clase de gente", manifestó.


Fuente: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario