miércoles, 15 de diciembre de 2010

Colombianos rechazan declaraciones del alcalde Nebot que los vincula con la delincuencia en Ecuador

***SNN

Cali (Colombia).- Ciudadanos colombianos rechazaron las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien los vincula con acciones delincuenciales en el Ecuador y pide que el Gobierno Nacional exija visa a todos los extranjeros para ingresar al país.


“Me parece algo erróneo, Colombia no le pide visa a nadie, Colombia es un país que acepta a todo mundo tal cual como es”, manifestó Alexander Martínez, en rechazo al requerimiento del burgomaestre del Puerto Principal ecuatoriano, quien justificó el requerimiento diciendo que no se puede permitir el libre acceso de personas de otros países, conociendo que son “exportadores de delitos, exportadores de criminales”.


Estas declaraciones, vertidas por Nebot tras la muerte de Bruno Barcos, hijo del periodista deportivo Rómulo Barco, quien fue víctima de un asalto junto a su padre donde perdió la vida, fueron rechazadas oportunamente por el Presidente Rafael Correa, quién mostró que apenas el 4% de la población carcelaria es de nacionalidad extranjera y de eso, una pequeña parte colombianos.


Ecuador es un país que forma parte de la Comunidad Andina, organismo que desde el año 2001 estableció la libre circulación de ciudadanos en esa área, por lo que si el Gobierno Nacional adoptase esta medida para colombianos y peruanos tendría que retirarse del organismo regional.


“No creo que debería ser porque los hermanos ecuatorianos y colombianos tenemos frontera y debemos tener acceso directo”, agregó Gilberto Cataño.


Por su parte, Rafael Vaca exhortó a la corresponsabilidad. “No solamente la policía es la encargada de cuidarnos a nosotros mismos, sino que nosotros debemos hacer bloques de personas para contribuir a brindar más seguridad, denunciar a la gente, a los delincuentes, a los narcotraficantes, deberíamos informarle a la policía donde ejecutan ellos sus operaciones”, dijo.


En ese contexto agregó, “por uno pagamos todos, me parece injusto lo de las visas, porque somos hermanos. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Fuente: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario