miércoles, 8 de diciembre de 2010

Presidente del legislativo pide que la Asamblea Nacional sea declarada como zona de seguridad

***SNN

Asamblea Nacinal del Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, pidió al mandatario Rafael Correa declarar a esa Función del Estado como “zona de seguridad”, en vista de que a la medianoche de ayer finalizó el estado de excepción.


Como zona de seguridad se entiende el espacio territorial ecuatoriano cuya importancia estratégica, características y elementos que la conforman requieren de una regulación especial, con la finalidad de garantizar la protección de esta zona ante eventuales graves afectaciones o amenazas a la seguridad objeto de esa legislación, de acuerdo con el artículo 38 de la Ley de Seguridad Pública.


Son sujetos de regulación especial los bienes, espacios geográficos, servicios y actividades que se encuentren en esta zona. Según el artículo en mención, las zonas de seguridad serán establecidas por el presidente de la República por recomendación del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y previo informe elaborado por el Ministerio de Coordinación de Seguridad o quien haga sus veces.


En la Asamblea Nacional se indicó que la intención de este pedido es que el estado de excepción decretado para Quito se restrinja al espacio geográfico de la Función Legislativa.


El subsecretario general del Ministerio del Interior, Edwin Jarrín, explicó que el Ejecutivo analizaba si extender o no la medida, aunque el tema se tratará al regreso del presidente de la República, Rafael Correa, quien se encuentra en México para participar en la conferencia sobre cambio climático.


Fuente: CONFIRMADO.NET / Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario