martes, 7 de diciembre de 2010

Noticia del misil movilizó a militares hacia Rocafuerte

***SNN

Se llevaron el artefacto


Ni bien circulaba El Diario y los militares se enteraban del misil que desde el mes de octubre estaba guardado en el garaje de un agricultor de Rocafuerte, quien según dijo, lo encontró mientras cortaba unas estacas.
Uno de los moradores indicó que aproximadamente a las 09h00 de ayer, militares de Manta, llegaron en una camioneta de uso oficial, allanaron el domicilio de Sixto Vera Valencia, donde estaba el artefacto explosivo y se lo llevaron.


Indicó la fuente que los uniformados estaban molestos porque ellos decidieron hacer público el hallazgo.


Sixto Vera dijo que en primer momento él no pensaba que aquel aparato era un misil de guerra y que por aquello lo llevó a su casa con el objetivo de que, por su forma, le sirviera para espeque de sembrar.

Sin embargo, por la curiosidad comentó la novedad a un amigo ex policía, quien le advirtió que se trataba de un misil de uso militar y que era muy peligroso.


La novedad empezó a regarse en la pequeña comunidad y los moradores empezaron a preocuparse de que el proyectil explotara, razón por la que llamó a El Diario para que a tráves de este medio las autoridades lo retiraran.


No es el primer artefacto de guerra que aparece en Manabí.
El sábado un cohete fue hallado en Manta.


hasta el momento no hay una explicación sobre el misterioso aparecimiento del misil, ni del cohete.


Fuente: Noticia eldiario.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario