viernes, 3 de diciembre de 2010

Periodista agredido rechazó acusaciones de gente cercana a Galo Lara

***SNN

Guayaquil (Guayas).- Wilson Vacas, investigador de noticias, fue uno de los tres periodistas agredido hoy en la tarde por el asambleista Galo Lara. Él rechazó las acusaciones de algunas personas cercanas a Lara, quienes los acusan de que ellos amenazaron al legislador.


 "Nos acusan de eso y de haberlo intimidado, algo que no ha ocurrido", dijo Vacas, quien señaló que lo único que estaban realizado era una investigación seria y concreta sobre el tema de vehículos robados.


Aclaró que mientras realizaba su investigación se encontró con un taller de carros que era de propiedad de Lara. "Estaba realizando una investigación sobre carros robados, nada más; es un trabajo que lo he estado realizando desde ayer", señaló.


Insistió que han estado investigando varios talleres y que el de Lara no ha sido el único.


Secretario de Comunicación rechaza agresión de asambleísta Lara a periodistas

Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado

Guayaquil (Guayas).- El Secretario Nacional de la Presidencia, Fernando Alvarado, informó que periodistas del canal Gamatv fueron agredidos hoy por el asambleista Galo Lara.


"Yo estoy denunciando públicamente la actitud de este asambleísta en contra de periodistas del Estado que tienen todo el derecho de realizar investigaciones de cualquier funcionario público", expresó Alvarado sobre el hecho suscitado en las afuera de las instalaciones de un supuesto taller del asambleista, quien era investigado por el grupo de periodistas.


El funcionario agregó que también fue víctima de Lara, pues mientras estaba en su vehículo el asambleista golpeó insistentemente el vidrio del carro en el que se trasladaba, cuando fue a comprobar lo que le estaba sucedido a los periodistas.


"La seguridad tuvo que separarlo del vehículo para que no agreda al carro. Este tipo de gente con una sinverguenceria única tiene fuero de corte, no puedo acusarlo porque no va a pasar nada", señaló.


Y agregó: "Me he enterado que es absolutamente peligroso (Lara) y lo ha demostrado esta tarde al atacar a periodistas que estaban realizando una investigación", manifestó Alvarado, durante un breve recorrido a las instalaciones de la nueva rotativa de El Telégrafo.


Recordó que los periodistas tuvieron que ir hasta el GOE, donde se refugiaron y fueron auxiliados por miembros de esta institución.


Actualmente los periodistas están dando sus declaraciones en la Policía Judicial del Guayas.

Fuente: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario