jueves, 16 de diciembre de 2010

Ministerio de Cultura entrega Premios de cine “Colibrí”

***SNN

Este jueves, 16 de diciembre, la ministra de Cultura, Erika Sylva Charvet, en el Teatro México, a las 20:00 entregará los premios de cine “Colibrí” que son un reconocimiento que otorga la propia comunidad cinematográfica ecuatoriana a la calidad técnica y artística de la producción de los últimos años.


Las diez categorías que se premiarían son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Producción Audiovisual Comunitaria, Mejor Cortometraje, Destacada Labor en la Formación de Públicos, Destacada Trayectoria en el Cine Ecuatoriano e Impulso del Cine Ecuatoriano.


Estos 10 galardones se entregarán a la producción cinematográfica nacional realizada y exhibida entre el 01 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009. Ello con el fin de reafirmar la importancia de las expresiones audiovisuales diversas que “son una expresión cultural y un puente de enlace con la ciudadanía”, enfatizó la ministra Sylva resaltando que el crecimiento de esta industria cultural es de un 300%.


El reto es acercar a la ciudadanía en general al cine nacional, en su más amplia expresión, de modo que se instaure en el imaginario de todas y todos como un producto de calidad, dijo Sebastián Cordero quién actualmente impulsa mecanismos de organización interna de la comunidad cinematográfica ecuatoriana./Ministerio de Cultura

Fuente:  Ministerio de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario