viernes, 10 de diciembre de 2010

Kapawi Ecolodge recibe el galardón “Tierra de Luz”

***SNN

Quito (Pichincha).- Kapawi Ecolodge recibió el galardón “Tierra de Luz”, que otorga cada año la Universidad de Especialidades Turísticas UTC, a las empresas que apoyan de manera constantemente al crecimiento y desarrollo del turismo nacional.


Según Andrés Ordoñez, gerente general de Kapawi Ecolodge califica a este reconocimiento como un compromiso para mejor día a día, destacando el apoyo de varias instituciones como el Ministerio de Turismo. “Allí siempre contamos con buenos amigos, asequibles a proyectos y que prestan atención a las necesidades del sector”.


“Hemos desarrollado un nuevo modelo administrativo empoderando a la gente achuar para que maneje el hotel”, dijo Ordóñez, quien agregó que “Kapawi no es sólo un hotel sino que es un proyecto donde se le da preferencia para trabajar a personas de la misma comunidad”.


Para Luís Falconí, subsecretario de Promoción Turística, Kapawi Ecolodge es un modelo de gestión exitoso, por su labor en la preservación del entorno natural y el apoyo al desarrollo social. Agregó que el Ministerio fortalece el turismo comunitario mediante el programa “Consolida” que funciona a través de la formalización de los emprendimientos gestionados por comunidades apuntando al mejoramiento del producto turístico.


También destacó que, la Secretaria de Estado trabaja en la Norma Técnica de Turismo Comunitario, que se definirá en el primer semestre del año 2011. “La norma busca la definición del marco legal adecuado para regularizar a las operaciones de turismo comunitario del Ecuador”, señaló.


Este año, Kapawi Ecolodge & Reserve recibió la designación de constar entre los cinco mejores proyectos comunitarios y turísticos distinguidos en el evento Ecuatorial 2010, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Fuente: Mintur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario