viernes, 10 de diciembre de 2010

FEF rechazó impugnación de Emelec y Liga (Q) no pierde sus puntos; Albos adelantan 2-0

***SNN

Guayaquil.- Minutos antes de la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF. 

La sesión extraordinaria arrancó a las 16:45


El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol pasada las 19:30 resolvió no invalidar la final de ida entre Liga de Quito y Emelec por la alineación de un futbolista con doble identidad (Ángel Cheme, que hasta el jueves se hacía llamar Gonzalo Chila).


Los miembros de la Comisión deliberaron y llegaron a un consenso de no proceder a la impugnación presentada por Emelec para quitarle los puntos a Liga (Q). No pasó la apelación por votacion 5 a 0 y no se aplicó el artículo 119.


La final del domingo queda igual con la victoria alba 2-0 sobre eléctricos. En el Capwell, Liga con el 0-0 o perdiendo por la mínima es campeón. En cambio, Emelec deberá marcar dos goles y no recibir ninguno para forzar a los tiros penales. Para se campeón deberá marcar tres tantos.


Ecuador Santa Cruz, jurista de Emelec, dijo en su intervención que "la participación de Chila-Cheme anula el partido y se le tienen que quitar los puntos, aplicar el reglamento".


De su lado, el informe del abogador Guillermo Saltos Guale (asesor legal de la FEF) sostuvo que la impugnación presentada por Emelec no era procedente.... según Saltos, la impugnación fue mal elaborada.


"El jugador Gonzalo Chila estaba habilitado el 5 de diciembre cuando actuó en Liga de Quito ante Emelec", dijo.


La final del fútbol ecuatoriano entre Emelec y Liga de Quito es este domingo, a las 16:00, en el estadio George Capwell que lucirá lleno con más de 22.000 espectadores. Ya no hay  boletos.


Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario