sábado, 11 de diciembre de 2010

Hija de Rafael Correa, compite en la escalada

***SNN

PORTOVIEJO. Luis Zambrano (i), Danilo Carrera, un periodista y Sofía Correa, en el inicio de las pruebas de escalada deportiva.

Sofía Correa Malherbe, hija del Presidente del Ecuador, compitió ayer en la ronda clasificatoria del torneo nacional de escalada deportiva y aseguró que le fue mal al clasificar en séptimo lugar, pero que igual tiene la opción de buscar el título.


De ella no solo están pendientes su técnico, compañeros de la selección de Pichincha y medios de comunicación, sino dos guardias de seguridad, quienes están atentos de todos los pasos que da la primogénita del presidente Rafael Correa.


Esa especie de seguimiento que le hacen –y a veces hasta la asistencia de su padre– le provoca, en ciertos casos, un alto grado de nerviosismo que asegura le impide tener un mejor desenvolvimiento.


Reconoce que el tema de seguridad tiene sus puntos negativos ya que hay ocasiones en que se involucra en su privacidad, pero también existen oficiales con los que ella puede hablar y entiende su situación.


Agrega que cuando su padre observa sus competencias, ella también tiene un freno en sus actuaciones. “Me ha visto competir (su padre) y ahí también hay un montón de gente y me pongo supernerviosa”, declaró Sofía, quien califica a su familia como normal pese a que su padre a veces no pasa con ellos.


La joven estudiante del colegio La Condamine de Quito lleva dos de sus 16 años de vida compitiendo y admira a Carolina Rosero y Andrea Rojas.


Sofía Correa espera llegar lejos en este deporte que le atrajo desde los 10 años, pero a veces también le gustaría no tener tanta presión.


La hija del Primer Mandatario forma parte de las delegaciones nacionales que participan en el Festival Olímpico.


Fuente: Neptalí Palma | EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario