viernes, 10 de diciembre de 2010

Comité Ejecutivo de la FEF decidirá si invalida o no la final de ida entre Liga (Q)-Emelec

***SNN

Guayaquil.- Minutos antes de la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF.


A las 16:45 arrancó la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol con minuto de silencio por fallecimiento en un accidente de tránsito de varios integrantes de la Asosiación de fútbol de Tungurahua


La FEF decidirá si se procede al pedido de Emelec, y de clubes como Barcelona, River Plate, Independiente, Deportivo Quito y la Asoguayas, de invalidar la final de ida entre azules y albos por la alineación de un futbolista con doble identidad (Ángel Cheme, que hasta ayer se hacía llamar Gonzalo Chila).


El vicepresidente albo, Patricio Torres, rechazó esa petición argumentado que la aplicación del artículo 119 de la Comisión Disciplinaria (retiro de puntos al club que hace actuar a un jugador que suplanta identidad) “no es retroactiva”.


De su lado, el titular de la comisión de fútbol del cuadro millonario, Nassib Neme, afirmó en entrevista con Citynoticias (89.3 FM) que en el fútbol nacional ya debería de darse un tiempo de honestidad y sentar un precedente para que los hechos como el caso de Chila no se repitan en el futuro.


"No hay forma de que la transparencia llegue al fútbol ecuatoriano si seguimos año tras año alcahueteando o encubriendo a los clubes que sabiéndo este tipos de anormalidades no reciben una sanción ejemplarizadora", dijo el directivo.

2 años de sanción
El jugador de Liga de Quito dejó de llamarse Gonzalo Javier Chila Palma, falsa identidad que utilizó durante siete años, y volvió a ser Ángel Lizardo Cheme Ortiz. Y con su nombre verdadero el albo fue sancionado con dos años de suspensión por la FEF, a través de su Comisión Disciplinaria.


Protesta de Rodrigo Paz
El dirigente de Liga de Quito Rodrigo Paz, se destapó en unas declaraciones sobre el caso Ángel Cheme, dijo que los clubes del Emelec y Barcelona tienen cierto favoritismo en la dirigencia nacional, que sería mejor que los declaren año a año directamente campeones.


“Un año Barcelona campeón, otro año Emelec campeón y nos dejen el chance a los equipos de Quito de jugar en el resto del país por el tercer y cuarto puesto”, dijo.


Reglamentos
Artículo 119 - De sanciones a los clubes
El club en el que actuare un jugador suplantando la identidad de otro perderá los puntos que hubiere ganado, los que no se acreditarán a su contendor. Además, será sancionado con multa de 100 salarios mínimos generales.


Artículo 178 - De sanciones a jugadores
El jugador que para obtener su registro o inscripción en la FEF se valiere o permitiere el uso de medios ilícitos, como la alteración de su partida de nacimiento, la falsificación de documentos de identidad o suplantare la identidad de otra persona, será sancionado de seis meses a dos años.


Fuente: MARCADOR | EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario