miércoles, 1 de diciembre de 2010

En Manta: Primer Encuentro Internacional sobre actividades pesqueras

***SNN

Manta (Manabí).- La ciudad de Manta, provincia de Manabí, es la sede del Primer Encuentro Internacional de Seguridad Social en el Trabajo, orientado a actividades pesqueras, que se realizará en el Hotel Oro Verde de esta ciudad, del 1 al 3 de diciembre de 2010.


Está dirigido a empleadores y trabajadores de 60 empresas, dedicadas a actividades pesqueras; y organizaciones artesanales y de la Unión de Trabajadores de Mar. El propósito es dar a conocer la norma legal, administrativa y técnica de seguridad y salud en el trabajo, a fin de garantizar bienestar y seguridad a quienes laboran en este sector.


Este evento que es organizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta con el aval académico de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta, ULEAM, y la colaboración de la Subsecretaria de Recursos Pesqueros, ATUNEC, Cámara de Industriales y Procesadores de Pesca así como de la Capitanía del Puerto de Manta.


Intervendrán como expositores el Ing. Pablo Xandri Representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de España; Ing. Guillermo Neusa de Colombia; Ing. Ramón Montaño, Director de Proyectos Cooperación internacional de la Subsecretaria de Recursos Pesqueros; Biólogo Fabricio Ríos León, Subsecretaria de Recursos Pesqueros; Ing. Luis Challa Hasing, Decano de la Facultad de Ingeniería de Mecánica Naval, Universidad Eloy Alfaro de Manabí; Ing. César Arias, Docente del a Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí; y profesionales especialistas del Seguro de Riesgos del Trabajo del IESS.


Fuente: IESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario