miércoles, 1 de diciembre de 2010

En 90 días cuatro canales de TV tendrán que migrar su frecuencia

***SNN
Quito (CRE).-
El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, confirmó ayer que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) resolvió que cuatro canales de señal VHF (señal abierta), tendrán 90 días de plazo para mover sus frecuencias.


La migración general de Televisión y Radio de Ecuador (RTVEcuador) y de otros canales se ejecutará a más tardar hasta febrero del 2011.


“Eso se hace en base a un informe que emitió la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para el CONATEL, y la decisión está tomada, el plazo es para que adquieran los equipos o los acondicionen para cambiarse de banda”, aseguró Jaramillo.


Según el asambleísta de Pachakutik, Kleber Jiménez, un informe del Ministerio de Telecomunicaciones señala que el cambio de RTVEcuador de UHF a VHF llevaría a la migración de Ecuavisa, Canal Uno, TC Televisión y Gama TV, tanto para su señal de Guayaquil y Quito.


Además, un informe del Departamento de Radiofrecuencia de RTVEcuador señala que, todos estos canales tendrían que mover su frecuencia.


En el caso de Guayaquil, Gama TV tendría que correr del 8 al 9; TC Televisión, del 10 al 11; Canal Uno, del 12 al 13; mientras que en Quito, Ecuavisa correría su frecuencia del canal 8 al 9 y TC Televisión, del 10 al 11.


El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión y de Canal Uno, Marcel Rivas, solicitó que se extienda el plazo para el cambio y que se analice otra alternativa.


“Se puede dar una frecuencia al canal del Estado en VHF sin necesidad de mover a ningún canal, con lo cual no se perjudica a nadie, se hace todo en perfecta armonía, el mover a los canales es un asunto sumamente serio”, insistió Rivas.


Asimismo, señaló que el perjuicio sería sobre todo para los canales que cuentan con un solo sistema radial, y que el cambio implicaría apagar su señal entre cinco y seis días lo que significaría una pérdida de audiencia y de recursos.



Fuente: CRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario