miércoles, 1 de diciembre de 2010

30-S: Peritos identifican a Bahamonde como agresor del Primer Mandatario

***SNN
 foto de archivo

 Un informe pericial señala que el cabo segundo de Policía, Luis Bahamonde, fue quien roció gas al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 30 de septiembre, durante la revuelta policial, registrada en el Regimiento Quito N.1


El documento fue elaborado por los peritos Carlos Echeverría y Ney Bravo, por pedido del fiscal Luis Enríquez, encargado de las investigaciones del delito de magnicidio o tentativa de asesinato contra el Presidente, dicho informe fue entregado a la Fiscalía el pasado 29 de noviembre.


Tanto Bahamonde como el policía Geovanny Chancusig, quien fuera acusado de retirar la máscara antigás que portaba el presidente Correa, según la documentación que reposa en el expediente de la Fiscalía, registran antecedentes con agravantes, en el departamento de archivo de la Dirección Nacional de Personal de la Policía Nacional.


No obstante, respecto a Chancusig, los peritos internacionales contratados por el Ministerio de Justicia pidieron al fiscal general del Estado, Washington Pesántez, ordenar una nueva pericia para desechar o confirmar que ese oficial estuvo implicado en ese delito.


El pedido fue realizado frente al informe pericial que descartó que Chancusig fuera el policía que habría retirado la máscara antigás a Correa durante la revuelta policial.


En el informe que involucra a Bahamonde en el delito de magnicidio, se determina que el perfil del uniformado es el mismo que consta en los videos agregados al proceso y que fueron examinados.


Según los peritos, Bahamonde fue identificado por presentar una frente amplia y perfilada para atrás, además, tiene medianas protuberancias óseas matizadas con líneas de expresión, que permiten identificar una cicatriz, ubicada en la parte superior izquierda de su casta. En las imágenes examinadas se determinó que Bahamonde utilizó un spray que manipuló con la mano derecha, tal como se observa en la comparación fotográfica del video de prueba.

Fuente: CONFIRMADO.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario