viernes, 3 de diciembre de 2010

Detenido presunto responsable de atentado contra el Presidente

***SNN

El policía Jaime Vinicio Paucar Gualotuña, presunto responsable de haber quitado la máscara antigas al Presidente de la República, Rafael Correa, durante la insubordinación policial ocurrida en el Regimiento Quito N°1 el pasado 30 de septiembre, está detenido y esta tarde el juez Décimo Tercero de lo Penal de Pichincha, Antonio Guerrero, dictó orden de prisión preventiva en su contra.


En una audiencia que duró alrededor de 30 minutos, el fiscal Luis Enriquez presentó la acusación formal en contra de Paucar bajo el cargo de atentado contra la vida del Presidente de la República, informó El Ciudadano.


En la mencionada audiencia, la abogada de Paucar, Soraya Mora, solicitó al juez competente que no se le imponga a su defendido la orden de prisión preventiva, esto bajo el argumento de que fue el detenido quien se entregó a la justicia por propia voluntad.


La solicitud de Mora sin embargo, fue rechazada, pues la instrucción fiscal correspondiente se inició el 2 de octubre pasado por lo cual aseguró el juez, “no se puede dar esas garantías, debido a que espero dos meses para entregarse”.


Por su parte el presunto implicado, Jaime Paucar, pidió disculpas al Jefe de Estado, Rafael Correa, y dijo que no fue su intención atentar contra su vida.

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario