viernes, 12 de octubre de 2012

Asesinado era de Sinaloa-México

***SNN
 
 
 
 
 
 
El cuerpo sin vida fue encontrado en unos matorrales, cerca de la playa, a las 10h00, en el recinto Salaite, del cantón Puerto López.
 
 
Como Ricardo Raúl Díaz Picos, de 47 años, de nacionalidad mexicana, fue identificado el cadáver que se encontraba en el frigorífico del anfiteatro de Jipijapa desde el pasado jueves 4 de octubre. Tenía orificios de bala.
 
 
Posteriormente la Policía Judicial lo trasladó al anfiteatro de Jipijapa, donde el médico Winston Chong le practicó la autopsia de ley.


Como pasaron los días y nadie se había acercado a identificarlo, el fiscal Roger Pachay dispuso que se pusiera el cadáver en el frigorífico del anfiteatro para evitar su descomposición.


El miércoles circuló el rumor de que el fallecido era mexicano y que ya se lo iba a retirar.



Hermanas. Pero fue ayer, a los ocho días del hallazgo del cuerpo, que llegaron a Jipijapa dos hermanas del extinto, Claudia Leticia Díaz Pérez y Rocío Trinidad Díaz Picos, quienes se encargaron de realizar los trámites necesarios en la fiscalía, en el despacho de Roger Pachay, para poder retirar el cadáver.


En un documento de identificación extendido por los Estados Unidos Mexicanos, Gobierno del Estado de Sinaloa, se leía que Díaz Picos era conductor. Sus hermanas prefirieron no dar declaraciones a los medios.


De manera extraoficial se conoció que en el Registro Civil de Jipijapa no pudieron inscribir el cadáver para obtener la partida de defunción, ni tampoco en Portoviejo.


A las 17h00, en el vehículo de una funeraria, fue transportado el cuerpo a Guayaquil.


Se desconocen las causas que habrían originado el asesinato del extranjero.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario