martes, 8 de febrero de 2011

Gobierno Provincial de Los Ríos prioriza obras de emergencia por el invierno

***SNN

El Prefecto recorre áreas inundadas
 El Gobierno Provincial de Los Ríos ejecuta obras de emergencia para mitigar los efectos del fuerte invierno, que afecta especialmente las zonas bajas fluminenses.

Así lo informó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, al destacar que se trabaja en la reconstrucción de la vía Vinces-Antonio Sotomayor, que fue cortada en unos 50 metros por el desbordamiento del río en el sitio La Esperanza.

Allí se reconstruye el talud roto para detener las riadas. Eso permitirá reconstruir la vía que está a pocos metros del caudal. Hacia allá se ha movilizado gran parte de la maquinaria de la Empresa Vial de la Prefectura de Los Ríos (EMVIALRIOS).

Otro equipo trabaja en el mantenimiento de caminos vecinales en la provincia para evitar que numerosas comunidades queden aisladas, especialmente en zonas bajas de la provincia, dijo.

Zonas bajas anegadas

En sesión de Consejo Provincial, el Prefecto solicitó a los Alcaldes, que actúan como consejeros, un informe del equipo caminero que tienen los 13 municipios de la provincia. El objetivo es complementarlos con la maquinaria de la Prefectura, para optimizar recursos sin duplicar esfuerzos y hacerle frente a la emergencia invernal con mayor capacidad de respuesta, manifestó.

El Prefecto informó que ya remitió a la Secretaría de Gestión de Riesgos los 20 proyectos de emergencia para la provincia, que estarían financiados con crédito del Banco del Estado (BEDE). El propósito es que se intervenga con obras de emergencia en donde se pueda trabajar.

Este lunes, el Prefecto, quien también es directivo del Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador, se reunió con el presidente de la República, Eco. Rafael Correa, en Quito, para dialogar acerca del proyecto Construyendo caminos, financiado por el BEDE, con un subsidio del 16%.

Allí le planteó que incremente el subsidio del préstamo, para que los Gobiernos Provinciales puedan acogerse a esta línea de crédito y atender con obras viales a sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario