viernes, 4 de febrero de 2011

Correa expresa voluntad de someterse a proceso de revocatoria de mandato

***SNN

por ANDES
Quito, 4 feb (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, hizo pública su voluntad de someterse al proceso de revocatoria de mandato promovido por el ex presentador de televisión y actual activista político, Carlos Vera. El anuncio lo realizó hoy la ministra de la Política, Doris Soliz en rueda de prensa junto al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.


El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, expresaron a nombre del Presidente de la República su voluntad de someterse al proceso de revocatoria / Foto Cortesía Presidencia


“El presidente de la República nos ha solicitado que nos dirijamos al país para expresar y manifestar su voluntad política y cívica de someterse a este proceso iniciado por el ex presentador. De manera que solicitamos públicamente al Consejo Nacional Electoral que no detenga este proceso de revocatoria y que pueda seguir su curso”, dijo Soliz.


Vera dijo que no entregará las firmas que ha recogido para llevar a Correa a las urnas para revocarle su mandato aduciendo un supuesto cambio de reglas de juego a mitad del proceso. Según él, se queda con 1´350.000 firmas recogidas y a la espera de lo que diga la Asamblea Nacional.


La ministra Soliz explicó que la sentencia de la Corte Constitucional no detiene la iniciativa de Vera actualmente en marcha sino que rige a futuro. “El señor Vera lo que muestra es que está tomando como pretexto y haciendo una mala interpretación de esta sentencia para no presentar las firmas”, sostuvo.


Soliz señaló que el ex presentador de televisión tuvo seis meses para recolectar las firmas requeridas (el 15% del padrón electoral, aproximadamente 1 575 389 firmas) por lo que conminó a que presente las firmas que ha registrado hasta el 19 de febrero, plazo en que concluye esta parte del proceso.


El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, reiteró enfáticamente que el Primer Mandatario no se va a oponer a la revocatoria del mandato. “Si el señor Carlos Vera está pretextando (sic) de que por la sentencia de la Corte no puede hacer la revocatoria está mintiéndole al país”, dijo.


Vera ha recurrido a diversos mecanismos para recolectar firmas, incluso con la publicación de formularios insertos en medios de prensa privada, difusión de la cual se negó a revelar el origen de financiamiento o si se trataba de colaboraciones de los medios de comunicación.


Asimismo ha recogido firmas en paises como España y Estados Unidos. Al ser consultado sobre el origen de los recursos para financiar estos viajes, Vera se limitó a decir que se trataba de “contribuciones de amigos”, sin dar mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario