domingo, 2 de enero de 2011

* ALGO HABRA QUE HACER** Más de 200 accidentes durante festividades de navidad y parte de fin de año

***SNN

Más de 200 accidentes durante festividades de navidad y fin de año

Las fiestas de Navidad y año nuevo dejaron un saldo de 211 accidentes de tránsito, en los que 61 personas murieron y 175 resultaron heridas, informó Luis Ramírez, vocero de la Policía Nacional. Si a los accidentes de tránsito se suman otros hechos, en total en los días del feriado navideño fallecieron 139 personas y 216 recibieron lesiones en todo el país.


La Cruz Roja Ecuatoriana atendió 276 llamadas de emergencia en las fiestas de Navidad, de las cuales 72 fueron llamadas de accidentes de tránsito, detalla el portal electrónico de Prensa Latina.


Por su parte, la Policía Nacional en tres días (24,25 y 26 de diciembre) realizó 11 mil 89 operaciones, en las cuales mil 292 personas fueron apresadas por diferentes causas y se incautaron de 18 mil 637 gramos de drogas.


De los accidentes el más trágico fue el ocurrido en Manabí el 24 de diciembre, donde fallecieron 37 personas y 46 resultaron heridas, al precipitarse a un abismo un ómnibus de la cooperativa Reina del Camino, y rodar unos 110 metros.


Este hecho desató una fuerte reacción oficial y popular producto de la cual fue suspendida la citada cooperativa, se sometió nuevamente a revisión técnica los parques de ómnibus públicos y la documentación de sus conductores, al detectarse graves irregularidades.


Fuente: Confirmado.net / Cruz Roja Ecuatoriana

Nota SNN: Accidentes de los que ha tomado el parte La Polícia Nacional, si a esto sumamos las decenas de accidentes que no se reportan. Algo ocurre, que se prendan las alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario