lunes, 6 de diciembre de 2010

Reconocido comunicador y académico español, Ignacio Ramonet visita Ecuador

***SNN

Periodista. Ignacio Ramonet
   El periodista español y director del periódico mensual Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, llega este lunes, a las 17:20 a la capital ecuatoriana para cumplir varias actividades como: entrevistarse con el Presidente Rafael Correa y participar en una conferencia gratuita en Ciespal.

El comunicador visita el Ecuador atendiendo una invitación de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.


Una de las primeras actividades que cumplirá el catedrático español, este 7 de diciembre será la entrevista con el Primer Mandatario, en el salón Protocolar de la Presidencia de la República a las 10:00.


Posteriormente, a las 17:00 concederá una conferencia gratuita y abierta al público sobre “Democracia y medios de comunicación” en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).


La temática de su obra girará alrededor de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y la presión ideológica que ejercen las nuevas tecnologías, todo ello visto desde su posición crítica del neoliberalismo.


Mientras que el martes 8 de diciembre, a las 08:00 concederá una entrevista en la Cabina Pública con Giovanna Tassi, en la Radio Pública.


De acuerdo al subsecretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Patricio Barriga, la conferencia que dictará Ignacio Ramonet servirá para entregar una mirada refrescada sobre los medios de comunicación y su responsabilidad social que cumplen en la democracia.


Ignacio Ramonet es especialista en geopolítica y estrategia internacional, doctor en semiología y en historia de la cultura en la Escuela de Altos Estudios de Ciencia Sociales de París, director en París del mensual Le Monde Diplomatique y profesor de teoría de la comunicación audiovisual en la universidad Denis - Diderot de París.


El comunicador ha desempeñado numerosos y relevantes cargos y ha sido distinguido también con muchos reconocimientos. Es autor de cerca de una veintena de libros: Le Chewing-gum des yeux, Alain Moreau, París, 1981; La Communication victime des marchands, La Découverte, París, 1989; Cómo nos venden la moto (con Noam Chomsky), Icaria, Barcelona, 1995;Nouveaux pouvoirs, nouveaux maîtres du monde, Fides, Montreal, 1996; Géopolitique du chaos, Galilée, París, 1997; entre otros.




Fuente: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario