lunes, 6 de diciembre de 2010

Correa viaja a Cancún a promover el Yasuní-ITT

***SNN


Mañana, el presidente Rafael Correa tiene previsto viajar a Cancún, México, para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático, en donde promoverá la Iniciativa Yasuní-ITT. "Va a Cancún a presentar el proyecto Yasuní, destacará el tema de la contaminación neta evitada que representa no explotar el Yasuní", dijo una fuente a este Diario.


El mandatario se sumará a la comitiva ecuatoriana que asiste a la Cumbre desde la semana pasada y está integrada, entre otros, por las ministras de Patrimonio, María Fernanda Espinosa y de Ambiente, Marcela Aguiñaga. También viajaría el canciller Ricardo Patiño, señaló la fuente.


La iniciativa Yasuní-ITT es una propuesta del Gobierno de Correa para paliar los efectos del cambio climático, dejando bajo tierra más de 800 millones de barriles de petróleo pesado del bloque ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, una de las reservas naturales más importantes del plantea, según la Unesco.


Rafael Correa pide a la comunidad internacional $3 600 millones, que es la mitad de lo que recibiría explotando el crudo pesado de esa zona protegida.

Fuente: DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario