viernes, 10 de diciembre de 2010

Ecuador se solidariza con Colombia y Venezuela

***SNN

 Foto de archivo

Presidente Correa viaja a ambos países la próxima semana


Una delegación ecuatoriana encabezada por el Presidente, Rafael Correa, viajará el próximo martes 14 de diciembre a Venezuela y el miércoles 15 a Colombia, como muestra de amistad y solidaridad para coordinar acciones que ayuden a mitigar el impacto de los desastres naturales ocurridos en esos países hermanos.


Ecuador entregará a Colombia 2.000 raciones de alimentos, destinado para las familias afectadas, que serán enviadas desde la Unidad provincial del Carchi de la Secretaría Nacional de Riesgos hacia Pasto.


Asimismo, por disposición del Mandatario ecuatoriano se envío a Venezuela, nueve toneladas de alimentos, 400 colchones; 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques para almacenar agua (2.000 litros por tanque) y 2000 kits de alimentos.


Las donaciones están siendo coordinadas con las Embajadas tanto en Colombia como de Venezuela, así como con las instituciones gubernamentales correspondientes.


Estaba previsto que los Presidentes Correa y Hugo Chávez, se reúnan en Salinas el 13 y 14 de diciembre pero precisamente debido al desastre natural que vive la República Bolivariana, el evento se suspendió y las autoridades ecuatorianas estarán apoyando personalmente en esta tragedia. En el viaje lo acompañará el Canciller Ricardo Patiño, así como otras autoridades. 

Fuente: Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario