jueves, 9 de diciembre de 2010

¡CHILA! Se declara culpable

***SNN

FEF tratará este viernes choque Liga (Q)-Emelec; Chila aceptó suplantación de identidad

Gonzalo Chila, actual jugador de Liga de Quito, aparece también como registrado en el 2000 en la Ecuafútbol, pero con el nombre de Ángel Cheme Ortiz, que es tres años mayor.



Paulo Rodríguez, Director Nacional de Registro Civil, presentó el documento dactiloscopico (cédula con la huella digital) de Ángel Lizardo Cheme Ortiz. 

La representante del Registro Civil en el Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hablará del Caso Chila-Cheme.
Rueda de prensa en la FEF arrancó a las 18:00


La Comisión Disciplinaria de la (FEF) ratificó que el jugador de Liga de Quito se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz y suplantó su identidad por Gonzalo Javier Chila Palma, desde el año 2003.


A las 18:00 arrancó la reunión en la Ecuafútbol y en momentos se brindará el veredicto.


Este viernes, la FEF tratará el tema de la impugnación del partido Liga de Quito 2-0 Emelec jugado en Quito, por la final de ida por el título del campeonato nacional.


Marco Vargas, de la Comisión de Investigación de la Ecuafútbol, a su arribo a las instalaciones de FEF, a las 15:30, aseguró que el jugador albo aceptó que suplantó la identidad de otra persona.


De acuerdo al artículo 117, el futbolista podría ser sancionado de 6 a 2 años de suspensión.


El jugador albo se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz y era esperado a las 15:30 pero nunca llegó porque reconoció su culpabilidad.


Asimismo, la Comisión de Investigación dará a conocer si el club Liga de Quito es sancionado o no de acuerdo al artículo 119.


A las 18:00, Tonio Cisneros, periodista de Diario El Universo ratificó la información de que el jugador albo había reconoció la suplantación de identidad.


Huellas digitales
El miércoles en Quito, Vargas fue a la concentración de Liga para tomar las huellas dactilares del jugador en ese entonces Gonzalo Javier Chila Palma pero que este jueves se descubrió que se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz.


Cédula
Paulo Rodríguez, Director Nacional de Registro Civil, presentó un documento dactiloscopico (cédula # 080267377-2 con la huella digital) donde se demuestra que el jugador de Liga de Quito se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz.


Según Diario El Universo en Pichincha se realizó el cambio de identidad del jugador Ángel Cheme Ortiz a Gonzalo Chila Palma.


"Mediante una investigación interna confirmamos que la identidad fue cambiada en febrero del 2003", afirmó el directivo.


El directivo informó que este viernes vence el plazo que, respetando lo que dice la ley, se le dio a la persona que se encargó de otorgar el documento y que se aplicará "todo el rigor de la ley a los responsables de ese delito".


Además, aclaró que todas las cédulas adulteradas son del modelo anterior al que se comenzó a implementar este año con la modernización del Registro Civil.


Reglamentos - Artículo 119
De sanciones a los clubes
El club en el que actuare un jugador suplantando la identidad de otro perderá los puntos que hubiere ganado, los que no se acreditarán a su contendor. Además, será sancionado con multa de 100 salarios mínimos generales.


Artículo 178
De sanciones a jugadores
El jugador que para obtener su registro o inscripción en la FEF se valiere o permitiere el uso de medios ilícitos, como la alteración de su partida de nacimiento, la falsificación de documentos de identidad o suplantare la identidad de otra persona, será sancionado de seis meses a dos años.



 Paulo Rodríguez, director Nacional de Registro Civil, presentó el documento dactiloscopico de Gonzalo Javier Chila Palma y de Angel Lizardo Cheme Ortiz.




El cambio de identidad del futbolista Ángel Cheme Ortiz a Gonzalo Chila Palma se lo hizo en Pichincha, según lo ha detectado la investigación interna en el Registro Civil Nacional. Sucedió en febrero del 2003. Así lo dio a conocer este jueves el director nacional del Registro Civil, Paulo Rodríguez.


El directivo informó que mañana vence el plazo que, respetando lo que dice la ley, se le dio a la persona que se encargó de otorgar el documento y que se aplicará "todo el rigor de la ley a los responsables de ese delito".


Además, aclaró que todas las cédulas adulteradas son del modelo anterior al que se comenzó a implementar este año con la modernización del Registro Civil.


Marco Vargas, de la Comisión de Investigación de la Ecuafútbol, a su arribo a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil aseguró que el jugador de Liga de Quito, Gonzalo Chila (ngel Cheme), aceptó que suplantó la identidad de otra persona y alrededor de las 18:00 se conocerá la sanción.


De acuerdo al artículo 117, el futbolista podría ser sancionado de 6 a 2 años de suspensión.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario