miércoles, 1 de diciembre de 2010

17 empresas sancionadas por no contratar a personas con discapacidad

***SNN

Las multas impuestas a las compañías que incumplieron con lo establecido en el Código de Trabajo ascienden a USD 901.490.


Quito.- El Ministerio de Relaciones Laborales sancionó a 17 empresas que incumplieron con la normativa que establece la inserción de personas con discapacidad en sus filas laborales.


 





La Ley Reformatoria al Código del Trabajo estipula que el empleador público o privado que cuente con un mínimo de 25 trabajadores, está obligado a contratar, al menos a una persona con discapacidad en labores permanentes que se consideren apropiadas en relación con sus conocimientos, condición física y aptitudes individuales, observándose los principios de equidad de género y diversidad de discapacidad, en el primer año de vigencia de esta ley, contando desde la fecha de su publicación en el Registro Oficial.


En el segundo año (2007) la contratación será del 1% del total de trabajadores, en el tercer año (2008) el 2%, en el cuarto año (2009) el 3% hasta llegar al quinto año (2010) en donde la contratación será del 4% del total de los trabajadores, siendo ese el porcentaje fijo que se aplicará en los sucesivos años.


Las multas impuestas a las compañías que incumplieron con la contratación de personas con discapacidad ascienden a USD 901.490.


Entre las empresas multadas constan: Diario Hoy EDIMPRES S.A., Ah Corp Inc. Adriana Hoyos, Almacenes Juan El Juri, Univisa, Audioauto S.A.-Carlink-, Bopp del Ecuador S.A., Cinascar de Ecuador S.A., Copa Airlines, Constructora de Caminos S.A.; Corporación Favorita S.A., Edesa S.A., Farcomed, Grupo Financiero Banco Internacional, Laboratorios LIFE, Sanitarios HYPOO-CO S.A., Telmex y Verita.


Además, se realizaron nuevas verificaciones a las empresas que fueron multadas en el mes de abril y se comprobó que han cumplido con lo que establece la Ley.

Fuente: EL TELÉGRAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario