miércoles, 3 de octubre de 2012

Primera doctora transexual en Manabí se alista para año rural

***SNN





 
 
MANTA, Manabí | En el subcentro del barrio 15 de Abril, en Manta, el próximo 15 de octubre, Analía Cristel Bravo García, la primera transexual que se graduó de médico en Manabí, empezará su año rural, requisito básico para poder ejercer su profesión.


Bravo, quien se graduó a los 24 años el pasado viernes en la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, como la segunda mejor estudiante de esta promoción de 108 profesionales, anhela especializarse como intensivista de neonatos en Argentina. Luego quiere someterse a la operación de cambio de sexo, casarse y adoptar hijos.


Señaló que con su logro quiere demostrar que los homosexuales pueden ser muchas cosas y no solo trabajar en gabinetes o ser cocineras.


Pese a que nació varón y entonces fue registrado como Rolando Bautista Bravo García, hace tres meses logró legalmente ser llamada como Analía Cristel.


Recordó que desde los 6 años sintió que quería ser mujer. “Muchas veces lloré preguntándole a Dios por qué nací hombre, pues lo que yo observaba frente al espejo no era lo que quería ser”.





Fuente: EL UNVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario