miércoles, 3 de octubre de 2012

“Párale el Carro”

***SNN






Atacar por todos los frentes para disminuir los índices de accidentes en el país, es la posición del ministro Coordinador de la Seguridad Interna, Homero Arellano.


(Andes).- Sensibilizar al conductor ecuatoriano, es el mensaje que artistas, cantantes y autoridades gubernamentales llevaron esta noche hasta el escenario donde se presentó la campaña vial “Párale el Carro”, que se desarrollará a nivel nacional durante un año, con un presupuesto que asciende a cinco millones de dólares, indicó la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.


Párale el Carro forma parte de la Campaña Permanente de Educación en Seguridad Vial que lleva adelante la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Precisamente, en la Plaza del Centro Cívico de Guayaquil, policías y agentes de tránsito participaron en esta actividad, así como personas que han vivido de cerca la tragedia de los accidentes.


La campaña es un esfuerzo del Gobierno Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Seguridad Interna y Externa y del Ministerio de Transporte, para evitar que siga registrándose más víctimas en las vías.


“Tenemos las carreteras, las vías, pero necesitamos la seguridad y que las vidas se resguarden. Estamos haciendo un gran esfuerzo y todos deben ayudar a concientizar a la gente”, manifestó Duarte.


No se escatimará en recursos para desarrollar esta campaña, los 5 millones de dólares es un porcentaje mínimo en relación con los 1.500 millones de dólares que se invierten en las vías del país, dijo la Ministra.


Una nueva cultura y actitud vial en los ecuatorianos es lo que se busca a través de esta campaña. El primer paso ya está dado con la inclusión en los programas de estudio de la educación vial para los jóvenes, indicó la Secretaria de Estado.


De excelente y espectacular calificó la campaña Párale el Carro el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León. “De nada sirve tener buenas carreteras y señalización si de la mano no va acompañado de una política integral que significa la concientización de los ciudadanos”, sostuvo.


Atacar por todos los frentes para disminuir los índices de accidentes en el país, es la posición del ministro Coordinador de la Seguridad Interna, Homero Arellano. “La accidentabilidad en el Ecuador es muy alta, de manera que esta campaña apunta a la solidaridad de los ecuatorianos”, dijo.


Pronto se pondrá en práctica el proyecto Taxi seguro, Bus Seguro que se sumará a los controles en las carreteras y a la tecnología del 911, con lo que aportará para la disminución de los accidentes de tránsito, manifestó Arellano.


Con una mano en alto sinónimo de parar a alguien, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, formuló un llamado a la ciudadanía, especialmente a peatones, conductores, ciclistas para que respeten esta campaña, las normas de tránsito y sobre todo, tengan conciencia de la responsabilidad que implica manejar y a su vez respetar las leyes de tránsito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario