Alfredo Intriago pidió a Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol, sanciones fuertes para clubes de dirigentes que agredan a árbitros. También solicitó más protecciones para los jueces ecuatorianos.


El titular del gremio de réferis hizo estas y otras peticiones al máximo dirigente de la FEF ayer, en una reunión que duró cerca de horas, en Guayaquil. La cita fue en la oficina de Chiriboga.


Para ello, llegó a la Ecuafútbol a las 12:30. Antes de ingresar, lucía decidido a hacer escuchar sus ideas para analizar y resolver la violencia en contra de sus representados.


Intriago reveló que Chiriboga lo invitó para encontrar una solución a la crisis del arbitraje. Confesó que esta cita la había solicitado por teléfono.


“Hay una constante agresión a los árbitros, no queremos enlutar a nuestras familias", dijo el juez antes de entrar a la sesión.


Eso sí, aclaró que la intención de la reunión, no era suspender las actividades. “Aquí todo mundo critica pero nadie da solución, venimos a proponer y esperamos la respuesta de los dirigentes”.


Intriago salió de la oficina del Presidente de la Ecuafútbol y se dirigió al comedor de la institución donde almorzó.


Luego reveló sus pedidos. Entre esos está: que los partidos de la Segunda Categoría se jueguen en los estadios de la Serie A o B para garantizar la seguridad de los colegiados.


También que se nombre una comisión para que estudie las reformas en el Congreso Ordinario del balompié ecuatoriano. Además, sugirió al Directorio de la FEF que los réferis deben estar presentes en la inspección de los estadios, antes de ser aprobados.


Y exigió la pérdida de categoría a los equipos, cuyos jugadores, DT, dirigentes e hinchas agredan a los árbitros.




Fuente: EL COMERCIO*