martes, 2 de octubre de 2012

LA CONCORDIA!!! Colocación de monumento en parque genera rechazo

***SNN






La colocación de un monumento en el parque central donde se observa a tres mujeres de raza negra, cargar sobre sus cabezas a una mujer blanca desnuda, generó el rechazo de muchos concordenses.           


El empresario José Yanchapaxi López, hijo de Vicente Yanchapaxi (+), uno de los fundadores de La Concordia, rechazó con indignación la colocación de un monumento en el recientemente reinaugurado parque central de la Ciudad.


“Este monumento tiene un tinte xenofóbico que ofende a toda una raza, existe una sicopatía maquiavélica en el autor de estas figuras que representa a tres mujeres negras con el pecho desnudo cargando sobre sus cabezas a una mujer blanca completamente desnuda, eso significa que aún la raza negra sigue de esclava”, aseveró.


Yanchapaxi López exhortó al Alcalde del cantón a brindar una explicación a los concordenses sobre lo que considera un atropello a los hermanos afrodescendientes.


Llamado
“El Burgomaestre tiene responsabilidad absoluta en la creación de ese monumento; mi llamado también a los representantes de las organizaciones afros del País para que exijan el retiro de este grosero monumento que irrespeta y humilla a esta linda raza negra”, aseguró indignado el empresario.


La exjefa política del cantón La Concordia, Marlene Campos Tufiño, manifestó su preocupación por las constantes manifestaciones xenofóbicas por parte del alcalde Wálter Ocampo Heras.


Rechazo
La colocación del monumento en el parque central de La Concordia, también generó rechazo de la ciudadanía en las redes sociales, a través del twiter y facebook, concordenses se manifestaron contrarios a lo que consideran ‘monumento racista’.



Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario