martes, 2 de octubre de 2012

La Asamblea Nacional elimina la Central de Riesgos

***SNN





 

Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria


La Asamblea Nacional aprobó este martes, con una mayoría de 100 votos a favor y 17 abstenciones, la creación del Registro de Datos Crediticios, que reemplazará a la Central de Riesgos.


Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones.


La nueva norma legal anula la Central de Riesgos, que era manejada por la Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados.


Y ahora se crea el Registro de Datos Crediticios, en el que constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.


Además, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).


El texto, que tuvo una larga lista de cambios, incorpora una nueva norma para regular el cobro de las deudas a las personas que estén en mora con el sistema financiero.





Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario