jueves, 17 de marzo de 2011

Vicealcaldesa de Quito altera campaña en Lima

***SNN

Diario HOY.- María Sol Corral estuvo junto al candidato presidencial Luis Castañeda, tercero en las encuestas, antes de un debate el pasado domingo. Prensa peruana hizo varias conjeturas


Las cámaras de televisión de los canales peruanos enfocaron con insistencia, el pasado domingo, a la acompañante del candidato a la presidencia del Perú, Luis Castañeda, quien estaba a bordo de un auto, rumbo a participar en un debate que sería televisado.


Era una rubia con vestido corto, que sonreía, acomodaba su pelo y hacía constantes movimientos con sus brazos. Los periodistas le preguntaron quién era y no respondió. En ese momento, el candidato no reveló la identidad de su amiga y únicamente reveló que era "su amuleto"; pero ayer, la prensa peruana la identificó como María Sol Corral, la vicealcaldesa de Quito.


La prensa peruana dedicó grandes espacios para dar más información respecto a la sorpresiva visita al candidato presidencial, quien durante la última semana se mantiene estancado en las preferencias de los electores, según las últimas encuestas. Castañeda, quien fue además alcalde de Lima, mantiene el 17% de preferencias en el voto, en un empate técnico con Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori. En primer lugar está el expresidente Alejandro Toledo, con alrededor del 26%.


El candidato que ha subido en los últimos días es Ollanta Humala, un militar retirado nacionalista que ya tiene 15 puntos, según las encuestas.


A Castañeda, la compañía de Corral le significó preguntas incómodas de periodistas. Ayer, una reportera del medio Prensa Libre lo interrogó respecto a que si sabía que Corral fue asesora del presidente ecuatoriano Rafael Correa. El candidato le respondió: "Le he preguntado a usted sobre su vida". Otros medios de comunicación, en cambio, hicieron notar la contradicción de Castañeda quien dijo conocer a la concejal "desde hace mucho tiempo". Ella, en cambio, dijo que recién lo había visto por primera vez el pasado fin de semana.


En Quito, la vicealcaldesa de la ciudad emitió un boletín de prensa en la tarde. Allí indica que visitó Lima para cumplir con una agenda de índole ambiental y tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Luis Castañeda.


"Debido a la algarabía que ha causado la visita de la vicealcaldesa de Quito en la prensa nacional e internacional, María Sol Corral informa a todos los medios de comunicación que la relación que mantiene con Luis Castañeda es de amistad, es una relación como cualquier otra, nos conocimos y como asesora de imagen en campañas políticas y de candidatos a la Presidencia, considero a Luis como candidato perfecto a la Presidencia del Perú".


Corral, asesora de Correa y Moreno


María Sol Corral fue Miss Ecuador en 1984. Fue actriz, protagonizó una novela y años después viajó a México en donde se casó y vivió 12 años. En 2006 regresó al Ecuador y presentó su trabajo como asesora de imagen. Fue una de las primeras asesoras que trabajó junto al candidato Rafael Correa, a quien le manejaba su agenda de actividades.


Una vez en el Gobierno, Corral fue a trabajar junto al vicepresidente Lenín Moreno. También asesoró al exministro del Interior, Gustavo Larrea. Fue electa concejal de Quito, por AP, en el 2009 y luego designada vicealcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario