sábado, 12 de febrero de 2011

‘Valencia me aconsejó salir del Villarreal’

***SNN

EL UNIVERSO | PATRICIA VILLARRUEL | Valencia, España

VALENCIA, España. Jefferson Montero (c) durante la presentación oficial como nuevo jugador del club Levante, donde destaca su compatriota Felipe Caicedo.

Jefferson Montero no pudo repetir en el Villarreal esa racha goleadora que lo acompañó en el filial del Submarino Amarillo, donde lo siguen considerando como ‘joven promesa’.

Se convirtió en inquilino habitual del banquillo. Necesitaba jugar. Ahora el Levante le da esa oportunidad, como lo hizo con su compatriota Felipe Caicedo. El Expreso de Babahoyo (así lo llama la prensa española) se enfundó días atrás la camiseta del conjunto azulgrana. Es uno de sus refuerzos en la segunda mitad de la temporada para buscar mantenerse en primera. En un diálogo con EL UNIVERSO, Jeff confiesa sus expectativas en este club, que mañana se enfrenta a Almería por la 23ª jornada, donde el ecuatoriano espera hacer su debut con los azulgranas.


El Villarreal está en la tercera posición de la Liga española mientras que el Levante lucha por no descender, ¿no considera su traspaso al equipo azulgrana como un paso atrás en su carrera?
No, para nada. Vengo a triunfar, a hacer cosas positivas. Mi objetivo es ayudar al equipo y lograr la permanencia.


¿Ve factible, entonces, evitar el descenso?
Hay que trabajar. He conocido al grupo en estos días y es muy bueno. No somos un club grande pero se nota las ganas y eso es motivante para alguien, como yo, que se acaba de incorporar. Estamos concentrados en el objetivo; si seguimos así, se puede evitar el descenso.


¿Se sentía frustrado en el Villarreal?
No. Considero al Villarreal como mi casa. Siempre me sentí bien pero tenía que buscarme el espacio.


¿Y era más fácil en el Levante?
No, nada es fácil. No hay que decir eso. Depende de mí, de lo que haga en las prácticas y de los minutos que me den. En Villarreal se me complicaba porque había jugadores por delante de mí. En Levante también hay muy buenos jugadores, pero pelearé por un puesto.


Buenos jugadores como Felipe Caicedo... (según el ranking Castrol, el tricolor es más efectivo que Lionel Messi, del Barcelona, o Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, por partido en la liga).
Tiene todo por delante y espero que pueda hacer más cosas. Ha jugado poco tiempo pero en España está por encima de los mejores del mundo y eso es un privilegio.


¿Por qué se decantó por el Levante si tenía ofertas del Betis o de Deportivo La Coruña?
No fue fácil tomar la decisión, pero influyó mucho que Valencia está cerca de Villarreal, donde está mi casa. Ese fue el principal factor. Fue una situación complicada. La pasé mal un par de semanas, pero conté con el apoyo de amigos como Antonio Valencia, Santi Cazorla, Marcos Senna, Marchena y José Manuel Catalá que me aconsejaron que saliera de Villarreal. Muchos han pasado por una situación similar. Su ayuda fue fundamental. Ahora que di el paso debo demostrar lo que soy capaz de hacer.


¿Qué le ha aportado futbolísticamente el Villarreal?
Aprendí mucho en este año y medio y espero tener oportunidades para demostrarlo. Antes me costaba mucho la parte táctica y trabajé mucho en la definición. Con el filial hice nueve goles y con el Villarreal, uno. Tenía que acoplarme más al juego y al equipo, lo estaba consiguiendo poco a poco. Creo que el cambio es bueno.


¿Y qué le puede aportar usted al Levante?
El míster Luis García conoce cómo es mi fútbol, sabe que soy un jugador de extremo y media punta, es en la zona del campo donde me he sentido más cómodo. Entregaré lo mejor de mí en el puesto que el entrenador considere conveniente.


¿No ha perdido el ritmo después de ser un habitual del banquillo?
Llevo varios partidos sin jugar y me cuesta un poco recuperar el ritmo de juego pero creo que con los entrenamientos y minutos en el campo alcanzaré mi mejor nivel en el Levante.


¿Y después del 30 de junio (que termina la temporada en España)?
Espero volver al Villarreal. Nadie sabe qué puede pasar, pero eso es lo que quiero.


¿Le molestó que le excluyeran de la selección nacional (ante Honduras)?
El DT Reinaldo Rueda es un profesional, hay que interpretar su decisión desde ese punto de vista. Claro que me da pena no estar. Espero que me tome en cuenta en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario