sábado, 12 de febrero de 2011

$ 3.000 por cabeza si clasifican al Mundial (HOY)

***SNN

EL TELÉGRAFO


Luis Chiriboga se reunió ayer con el equipo y le ofreció un incentivo económico (se pudo conocer que son $ 3.000 para cada uno) si llega a clasificar al Mundial.



Arequipa, Perú.- El “Capi”, Dennis Quiñónez, indicó que aunque Ecuador con un empate está dentro del Mundial, la “Tri” va por los 3 puntos ante Chile. FOTO: ARCHIVO /EL TELÉGRAFO


DennisQuiñónez confía en que Ecuador sacará un cupo. La FEF le ofreció a la “Tri” un incentivo económico.


Su carácter y temperamento dentro de la cancha lo llevaron a la capitanía de la Tricolor Sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Perú. Dennis Quiñónez, quien ha sido una de las piezas importantes de esta selección, aseguró que hoy Ecuador derrotará a Chile y obtendrá uno de los cuatro cupos al Mundial de Colombia (julio-agosto).


Para Quiñónez, a la “Mini- Tri”, que hoy juega el segundo encuentro (19:00) de la última fecha del hexagonal final del torneo, solo le sirve ganar o empatar para poder clasificarse por segunda vez a un Mundial Sub-20.


“Somos conscientes de que para entrar solo tenemos que sumar. Tenemos un buen plantel y todos estamos motivados con derrotar a los chilenos”, indicó el defensa.


Quiñónez, quien en este torneo ha tenido que abandonar la posición en la que juega en Barcelona (volante de corte), para hacer dupla en la zaga con John Narváez, aseguró que respetan mucho el juego de la “Roja”, pero confesó que los chilenos no los asustan y saldrán a jugarles de igual a igual.


“Nosotros haremos nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo en este certamen. Trataremos de no dejar que ellos tengan el esférico por mucho tiempo”, dijo el guayaquileño, para quien jugar de central no es nuevo, lo ha hecho en todas las divisiones menores de la Tricolor.


Quiñónez acotó que saben que los chilenos saldrán a buscar el partido, debido a que ellos solo les sirve la victoria para clasificar, pero tratarán de estar concentrados para romper el juego de la “Rojita” y, principalmente, evitar las faltas cerca del área.


“Hoy tendremos que aprovechar al máximo las oportunidades de anotar que se nos presenten, ya que los chilenos saldrán a buscar el partido y dejarán espacios para que nuestros volantes y delanteros puedan contragolpear”, sostuvo Quiñónez.


El “Capi”, como lo llaman sus compañeros, aseguró que esta será una final no solo para Ecuador, sino también para Chile, ya que a las dos selecciones solo les sirve sumar. “Nosotros solo con un empate estamos adentro, pero no queremos ser conformistas y por eso iremos a buscar los tres puntos”.


Agregó que se cuidarán mucho de los cobros con pelota quieta, pues los “araucanos” van muy bien al juego aéreo y son buenos en los tiros libres.


El zaguero recalcó que ese ha sido uno de los puntos bajos de la “Tri”, pues tomó como ejemplo el último partido ante los brasileños, en el que cayeron 1-0 con una jugada de pelota quieta que luego fue definida de cabeza.


“En la práctica de ayer trabajamos mucho en el despeje del balón. Ojalá que las cosas nos salgan como lo hemos trabajado durante esta semana y estemos atentos para no cometer faltas cerca del área”, sostuvo Quiñónez.


Para el defensa, los elogios de la prensa internacional no lo han agrandado, solo motivado para mejorar.


“Creo que no solo yo he tenido una buena participación en este certamen, sino el equipo en general. Para todos este ha sido uno de los mejores torneos que hemos disputado y espero que hoy podamos celebrar la clasificación”, acotó.


Quiñónez confesó que, en un futuro, espera convertirse en un integrante más de la selección absoluta. “Esa es la aspiración de todo futbolista. Considero que vamos por buen camino y espero que el ‘profe’ (Reinaldo) Rueda nos convoque a la mayoría de los que estamos acá”, dijo.


La única novedad del entrenamiento de ayer fue que Renato Ibarra realizó trabajos de rehabilitación, debido a que en el último partido ante Brasil tuvo un golpe en el muslo derecho.


Vizuete manifestó que esperarán hasta hoy para ver si se recupera. En su lugar iría Christian Penilla. “Confiamos de que se recuperará, pero sino ya hemos tomado las precauciones debidas”, dijo Vizuete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario