jueves, 10 de febrero de 2011

Presidente Correa anuncia creación de Ministerio Coordinador de Talento Humano

***SNN

Presidente Correa durante la presentación de programa


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la noche de este miércoles, la creación de un nuevo Ministerio Coordinador que trabajará directamente con el talento humano.


“Vamos a crear un octavo Ministerio Coordinador que se llamará de Talento Humano y Conocimiento, que reunirá al Ministerio de Educación, a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), al Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), debemos poner el énfasis en el talento humano y el conocimiento”, manifestó el Jefe de Estado, en su discurso de Presentación del programa Prometeo Viejos Sabios, que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Senescyt. 

El programa busca potenciar el talento humano ecuatoriano, importando “cerebros” y recuperando compatriotas que salieron del país en busca de mejores días, especialmente en el estudio de ciencias ambientales y tecnológicas. "Confío en la ilimitada capacidad del ser humano para dar respuesta a problemas ambientales", afirmó.


El Jefe de Estado considera que el talento humano, la ciencia y la tecnología, son los pilares fundamentales para el progreso de los pueblos. Destacó, el incremento considerable de becas que se otorgó en el último año a través de IECE y ratificó su compromiso de seguir aumentando el número de beneficiados paulatinamente.


Lamentó que Ecuador esté muy por detrás del promedio de investigadores por número de habitantes en comparación a otros países, muchas veces con las mismas condiciones, pero a la vez, se mostró convencido de que el programa Prometeo Viejos Sabios, es el inicio de una nueva era en el desarrollo de la ciencia y la academia ecuatoriana.


Al menos 10 Universidades politécnicas se beneficiarán directamente de este programa, que traerá expertos en diversas ramas científicas por períodos de tiempo, para compartir sus conocimientos con investigadores del país.


Un proyecto de investigación en recursos hídricos, dirigido por el profesor Jan Feyen, es el primero en ser aprobado por el programa.




Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario