miércoles, 9 de febrero de 2011

Ecuador superó en penales a Honduras

***SNN

AFP | EL UNIVERSO |TEGUCIGALPA, Honduras

La selección sub-20 perdio frente a Brasil 1 a 0

Ecuador se enfrentó a Honduras en amistoso de cara a la Copa América 2011.


Ecuador igualó 1-1 y posteriormente superó en penales a la selección de Honduras en el amistoso que se disputó con vistas a sus próximos torneos regionales y eliminatorias mundialistas.


Jerry Bengtson logró la superioridad para Honduras, a lo 8 minutos, pero Pablo Palacios puso la igualdad sobre los 13 min. Mientras que en penales la Tri se impuso por 5-4 ante los locales.


Desarrollo del partido
Los primeros minutos fueros de adaptación para ambos combinados nacionales, tanto ecuatorianos como hondureños se aveturaron para llegar a la zona contraria para intentar meter el balón.


En los seis minutos llegó la primera de peligro en contra de Honduras. Michael Arroyo mandó un fuerte balonazo que pasó rozando el palo vertical de la puerta del golero Noel Valladares.


Carlos Costrly ingresó rápidamente por la izquierda y superando la marca de Jorge Guagua sacó un centro rasante que fue alcanzado por Jerry Bengston y en un decuido de Marcelo Elizaga los hondureños metieron la primera.


Los ecuatorianos no se durmieron y buscaron la paridad, la misma que llegó en los 13 minutos. Jaime Ayoví se metió por su costado derecho para alcanzar la línea de fondo y con un pase hacia atrás mandó el balón a Pablo Palacios quien lo empujó al fondo de las redes hondureñas, logrando el 1-1


Cristian Noboa se robó el balón cuando estaba en el área hondureña, le pasó el esférico a Luis Fernando Saritama quien intentó meter la pelota pero mandó un remate que salió demasiado desviado, sobre los 35 minutos.


En los 43 min. Saritama volvió a atacar pero su remate pegó en el poste sin embargo el rebote le dejó el balón a Jorge Guagua quien realizó un lanzamiento pero justo en la línea peligrosa se metió un zaguero hondureño y sacó el esférico para evitar la superioridad ecuatoriana.


En la complementaria se registró el cambio de Jorge Claros en reemplazo de Wilson Palacios en el lado hondureño. Los locales regresaron al campo tomando la iniciativa pero los ecuatorianos sabían cerrar su área.


Sobre los 65 min. Thomas se animó a lanzar el balón desde lejos pero lanzó desviado y pasó muy cerca de un sorprendido Elizaga.

Ecuador se manejó muy bien por las bandas buscando ocasiones claras apelando al juego brusco en ocasiones.


Los últimos minutos del compromiso fue de trámite para los conjuntos y nose vió acciones que buscaran poner el gol a pocos minutos de finalizar el cotejo. El partido se fue a los penales de los que resultó ganador Ecuador con el final 5-4 (1-1).


Alineaciones:
1 Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Brayan Beckeles 83 min.), Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Édgar Álvarez (Ramón Núñez 58 min.), Hendry Thomas, Wilson Palacios (Jorge Claros 45 min.), Emil Martínez (Roger Rojas 72 min.); Jerry Bengtson (TA 90 min.), Carlo Costly (Mariano Acevedo 62 min.).
DT. Javier Padilla.


1 Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo (Isaac Mina 51 min.), Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Alejandro Castillo (TA 31 min.)(Michel Jackson Quiñónez 60 min.), Luis Fernando Saritama (Giovanni Nazareno 67 min.), Michael Arroyo (Oswaldo Minda 81 min.); Jaime Ayoví, Pablo Palacios (TA 40 min.)(Joao Rojas 64 min.).
DT. Reinaldo Rueda


Goles: Honduras: Jerry Bengtson (8 min.). Ecuador: Pablo Palacios (13 min).


Estadio: Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Caribe de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario