sábado, 12 de febrero de 2011

Ecuador clasificó al Mundial Sub-20 al vencer a Chile

***SNN

EL UNIVERSO | AFP  - AREQUIPA, Perú

PERÚ.- El jugador de la selección de Ecuador Marcos Caicedo (d) elude la marca de Mirco Opazo (i) de su similar de Chile.


Ecuador se clasificó este sábado para disputar su segundo Mundial Sub-20 al vencer a Chile por 1-0 y quedarse con el cuarto y último cupo del Sudamericano de Perú-2011 para el torneo que se celebrará en Colombia en julio y agosto próximos.


Los ecuatorianos, cuya única participación en un Mundial Sub-20 fue hace diez años en la edición que se celebró en Argentina, se unieron de esta forma a Uruguay, Argentina y Brasil como representantes sudamericanos junto al anfitrión Colombia en el Mundial Sub-20 de este año.


El defensa Dixon Arroyo con un derechazo desde fuera del área, en el que clavó el balón en un ángulo a los 72 minutos, anotó el tanto de la victoria de Ecuador.

La selección conducida por Sixto Vizuete terminó en cuarto puesto en Perú-2011, con ocho puntos en el hexagonal final, su mejor posición en la historia de los sudamericanos Sub-20, que ya había logrado en las ediciones de Colombia-1992 y Bolivia-1995.


Mientras tanto, la 'Rojita' acabó quinta con tres unidades y eliminada de Colombia-2011. El once de César Vaccia sólo venció a Colombia en la fase final, en la que perdió ante Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.


Alineaciones:
0 Chile: Claudio Santis; Christian Magaña, Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez (Alvaro Ramos, 66), César Pinares (Diego González, 85); Bryan Carrasco, Yashir Pinto y Ramsés Bustos (José Luis Silva, 75).
DT: César Vaccia.


1 Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Dennis Quiñónez, Jhon Narváez, Edder Fuentes; Fernando Gaibor (Dixon Arroyo, 58), Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, 63), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (Eddye Noboa, 85) y Edson Montaño.
DT: Sixto Vizuete.


Gol: Ecuador: Dixon Arroyo (72).


Amonestados:
Ecuador: Marlon de Jesús (35), Marcos Caicedo, (62)


Chile: César Pinares (75), Christian Magaña (87)


Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Líneas: Ricardo Casas (ARG) y Efraín Castro (BOL)




EL COMERCIO | REUTERS

Ecuador clasificó hoy al Mundial de fútbol Sub 20 al vencer por 1-0 a Chile, que se despidió de sus ansias de participar en ese torneo, al enfrentarse en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en el Perú.


Dixon Arroyo marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos y de esta manera le dio la posibilidad a su escuadra de apoderarse del último cupo para el mundial que se jugará en Colombia, en el que estarán las selecciones de Uruguay, Brasil y Argentina, que ya habían asegurado su participación la fecha anterior.


A primera hora Argentina venció a Colombia por 2-0, resultado con el que debe esperar que Brasil pierda ante Uruguay por más de cuatro goles en la final del Sudamericano para poder acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Argentina tiene un difícil camino a los olímpicos del próximo año y aún es incierto si podrá defender el oro que ganó en Atenas 2004 y Pekín 2008. La persistente llovizna durante el partido hizo que el campo fuera resbaladizo y que Chile y Ecuador tuvieran en ocasiones movimientos torpes con el balón.


Ambos seleccionados fueron imprecisos en sus jugadas y no ocasionaron un real peligro al arco rival. La oportunidad de gol más clara de Chile se dio a los 64 minutos, cuando la defensa ecuatoriana bloqueó un tiro libre y los remates al arco que le siguieron.


El gol ecuatoriano llegó con un remate de Arroyo desde fuera del área, el cual fue imparable y aniquiló al portero Claudio Santis. Uruguay y Brasil se enfrentarán en el partido de fondo por el título del Sudamericano en la ciudad andina de Arequipa, a 2.300 metros de altura, donde se ha jugado la totalidad de los encuentros del hexagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario